Marco, «seguro»; Balta, «fortalecido»

3915
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En una recta final de shock, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, a quienes la clase política tamaulipeca visualiza como los dos finalistas del último tramo por la Sucesión Gubernamental 2016, se declararon, uno “capaz y seguro” frente a la selección interna del PRI, en tanto que el otro, ayer en almuerzo con los periodistas, definió que “lo que no tumba fortalece”, al referirse tácitamente a la campaña mediática de que fue objeto.

Así, en Altamira, BERNAL GUTIERREZ precisó:

“Hoy en día me siento capaz, me siento seguro, con experiencia para ser el candidato de mi partido. He recorrido el Estado, pero, sobre todo, he escuchado a la gente. Había dudas sobre el funcionamiento de las reformas y yo me dediqué a aclararlas, y de ahí me he enfocado a atender sus demandas. Los tamaulipecos quieren sentirse respaldados, quieren que se les escuche y que se les entreguen resultados a sus necesidades. Son ellos quienes conocen cada detalle de la problemática, y es en ellos en quienes debemos apoyarnos para generar mejores propuestas y así mayores resultados”.

Allí, BERNAL compartió su visión del Tamaulipas de futuro:

“Quiero un estado seguro, próspero. Un Tamaulipas con empleos bien pagados, con educación para todos, con programas que realmente funcionen y beneficien a nuestra gente. Ese es el Tamaulipas que la gente quiere tener, y yo comparto esa opinión. Y si me permiten, agregaría que Tamaulipas sea el motor de nuestro país. Tiene energía, tiene recursos, y puede ser el bastión energético de México, solo hay que hacer las cosas bien”, concluyó.

Por su parte, al compartir almuerzo con los periodistas victorenses, BALTAZAR HINOJOSA exclamo estar listo para ser el candidato del PRI a la Gubernatura: “Estamos en espera de que en los próximos días salga la convocatoria, para ver los términos, los calendarios en el cual se habrá de regir la participación política. De la misma forma les quiero decir, estoy listo para participar, tengo muchas ganas de ser el próximo candidato a la Gubernatura”, preciso.

HINOJOSA OCHOA expresó su reconocimiento y respeto al trabajo de su amigo el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, con quien dijo tiene una relación muy cercana, destacando que su durante su administración ha sido dos veces Diputado Federal.

De esta manera culmina con una agenda de 30 días que marca recorridos por los principales municipios en donde dio a conocer un informe legislativo como Diputado Federal, y como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

“Y lo quiero decir para que no quede duda, para nosotros el Gobernador representa la primera autoridad y era muy importante para mí, que él estuviera enterado de lo que iba hacer, y quiero decirles que conté con todo el consentimiento del Gobernador para hacer mi actividad”, refirió BALTAZAR HINOJOSA.

Apuntó que lo que los tamaulipecos quieren es seguridad, certeza y confianza en quien va a gobernar, “saber que con uno les va a ir bien”.

Y bueno, a escasas horas de que se ‘filtre’ el nombre del candidato del PRI a la gubernatura -previo a la emisión de la Convocatoria, prevista para este domingo 17-, en los municipios empezó a agitarse el cotarro de aspirantes a los ayuntamientos, como ocurrió la víspera en Miguel Alemán, donde a pesar de que se tiene la versión de que en ese municipio la candidatura se resolverá por Equidad de Género, la Asociación Cívica Liberal hizo un pronunciamiento a favor del reconocido empresario regional FIDEL RODRIGUEZ HINOJOSA, de amplia trayectoria dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional.

RODRIGUEZ HINOJOSA, quien fungió como síndico en la Administración municipal del profesor JESUS AMANDO SAENZ BARRERA, recibió esa muestra de adhesión durante un almuerzo con los liberales, en tanto que los representantes de los medios de comunicación fueron invitados a compartir hoy un almuerzo con FIDEL, a partir de las 9:00 horas, en el restaurante ‘Tío Luz’.

FIDEL RODRIGUEZ, del grupo ‘Lucha Social’, recibió también la adhesión de los ex alcaldes JESUS AMANDO SAENZ, LIBALDO GARZA MORENO y AMARO GUERRA, quienes los consideran un genuino ‘factor de unidad’ política en ciudad Miguel Alemán, gobernada por el alcalde panista RAMIRO CORTEZ BARRERA.

En caso de que esa ciudad fronteriza, corazón de la Frontera Chica, se resuelva por Equidad de Género, AMANDA BARRERA GONZALEZ, SONIA MERCADO RODRIGUEZ, CLAUDIA OCHOA y PATY LOPEZ MORENO, entre otras.

Por el lado de los varones está el ex alcalde SERVANDO LOPEZ MORENO, ADOLFO ‘Viko’ GARCIA JIMENEZ, HOMERO RAMIREZ HINOJOSA, NEREO PEÑA Jr., y HORLANDO HINOJOSA PEÑA.

Ayer en Reynosa, la intensa gira del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, se convirtió también en un discreto pero sensible ‘placeo’ de aspirantes a la Sucesión municipal 2016, encabezados por los diputados locales RIGO GARZA FAZ, ERNESTO ROBINSON TERAN; el Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLIS GOMEZ; el representante del programa ‘Todos por Tamaulipas’, GUILLERMO ACEBO; ex alcalde ERNESTO CANTU RESENDEZ y el Gerente general de COMAPA, SERAFIN GOMEZ VILLARREAL.

Incluso, previo al arribo del Gobernador al recinto social donde encabezó la Salutación de Año Nuevo, en las adyacencias del edificio corrió la versión de una última encuesta Notariada, que muestra al diputado RIGOBERTO GARZA FAZ en el primer lugar de aceptación ciudadana.

De acuerdo al trascendido, la encuesta notariada circulará mañana miércoles en la ciudad.

De Díaz Ordaz y Río Bravo, se desplazaron a Reynosa para saludar el Gobernador TORRE CANTU, MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA y MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ, aspirantes también a las presidencias municipales de aquellas localidades.

En Díaz Ordaz, la Clase Política local considera que MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA reúne el perfil adecuado para ser nominado candidato del PRI a la alcaldía de esa ciudad fronteriza.

¡Ah!, por cierto, en la gira del Mandatario tamaulipeco divisamos al ex alcalde de Río Bravo, JORGE CARDENAS GARZA, padre de MARCO ANTONIO, quien empieza a conjuntar las simpatías a su proyecto.

De otro lado, deje decirle que el dos veces alcalde de Nueva Ciudad Guerrero, LUIS GERARDO ‘El Chato’ RAMOS, jubilado del Sindicato de Electricistas, confirmó que va por tercera ocasión por la presidencia municipal.

De Valle Hermoso y San Fernando nos confirman que las diputadas locales ADELA BERLANGA y GRISELDA DAVILA siguen impulsando sus proyectos para convertirse en sucesoras de JOSÉ LUIS HERNANDEZ CASTRELLON y MARIO DE LA GARZA, respectivamente, mientras que en Tampico el Gerente general de COMAPA, FRANCISCO ‘Pancho’ BOLADO LAURENTS seguía cosechando adhesiones, al igual que el diputado EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, quien la víspera tuvo asamblea con los profesionales de la química en la región.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí