Es Google en la compañía más valiosa del mundo, por encima de Apple

2892
Alphabet alcanzó un volumen de negocios por un total de 74 mil 500 millones de dólares.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- Las ganancias de Alphabet, empresa multinacional creada en 2015 con Google como su principal subsidiaria, reportó este martes ganancias por casi 5 mil millones de dólares durante el cuatro trimestre del año pasado, con lo que su volumen de negocios se ubicó en 21 mil 300 millones de dólares durante el periodo citado.

Con este resultado, Alphabet virtualmente se convierte en la compañía más valiosa del mundo, por encima de Apple, con lo que se confirma el poderío de las empresas de tecnología, que desde hace décadas ocupan los primeros lugares a nivel mundial.

Las acciones del gigante tecnológico, que agrupa al sistema operativo para dispositivos móviles Android y al buscador web más utilizado del mundo, aumentaron más del 5 por ciento a raíz del informe para ubicarse en 794 dólares por unidad, unas 8 veces más caras que las acciones de Apple.

“El fuerte crecimiento de nuestros ingresos en el cuarto trimestre, refleja la pujanza de nuestro negocio, impulsado por el servicio de móviles al igual que YouTube y publicidad, áreas en las que hemos invertido durante muchos años”, explicó la jefa financiera de Alphabet, Ruth Porat, quien agregó que la compañía se siente entusiasmada “con las oportunidades de usar la tecnología para mejorar la vida de miles millones de personas a través de Google y Other Bets”. Other Bets es una compañía propiedad de Alphabet, dedicada a la innovación tecnológica y que está a unos años de sacar al mercado un automóvil completamente autónomo.

Microsoft fue la compañía más valiosa del mundo hasta el año 2010, hasta que Apple lo rebasó; A su vez, la compañía fundada por Bill Gates había rebasado a otro gigante tecnológico, IBM, como la empresa con mayor volumen de negocios. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí