«Una campaña de caballeros», anuncia Baltazar

4044
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, anunció que su campaña para gobernador será de propuestas concretas y específicas: “No vamos a caer en dimes y diretes, ni vamos a generar animadversión hablando mal de los demás; nunca ha sido el estilo del PRI y quiero decirles que nunca ha sido mi estilo de trabajar en las campañas”, acotó.

Y sintetizó:

«Me comprometo a hacer una campaña de caballeros”.

También ofreció “estar a la altura de la competencia electoral”, y subrayó su intención “de que se hable bien de nuestro partido y poder finalmente mandar una señal de que queremos hacer bien las cosas”.

En un discurso definitorio, conciso y de perfiles muy elaborados, el precandidato del PRI a gobernador adelantó que se propone participar “siempre volteando al marco jurídico para demostrar que nosotros sí sabemos hacer las cosas bien, y somos priistas bien nacidos”.

Abundó:

«Siempre hemos dado mensajes claros y hablando bien del proceso, porque queremos que este proceso político electoral sea un ejemplo no sólo para Tamaulipas sino para el país, y lo que queremos es despertar una participación social”.

«Esas cosas nos va a ayudar en lo fundamental: Primero mandar una señal de que Río Bravo va a seguir siendo priista y que Tamaulipas también”, añadió.

Ello ocurrió en el marco de su octava reunión con Delegados a la Convención estatal del 28 de abril, celebrada el miércoles en Río Bravo, con la asistencia de miles de operadores del PRI encabezados por su presidenta, MARGARITA GARCIA MARTINEZ y los precandidatos a la alcaldía y la diputación local, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y CAPYTZI YESENIA HERNANDEZ.

Y ayer, al reunirse en ciudad Victoria con la presidentas de los 43 Comités municipales del ONMPRI en la entidad, encabezados por su presidenta, SUSANA HERNANDEZ FLORES, HINOJOSA OCHOA fue enfático al matizar que las mujeres son el motor y la energía de Tamaulipas: “Son la fuerza de la gran transformación de nuestro estado”, puntualizó.

La experiencia de vida de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, le ha permitido estar siempre cerca de las mujeres, su esposa MARCELA y sus hijas son una prueba de que sabe cuidar y apoyar a las mujeres.

Las mujeres priístas están listas para la Convención de delegados de este 28 de febrero y emitir su voto a favor de BALTAZAR para convertirlo en candidato del tricolor a Gobernador de Tamaulipas.

La líder del ONMPRI SUSANA HERNANDEZ FLORES ha señalado:

«Queremos que sea nuestro candidato porque estamos seguras que usted es una persona con la suficiente sensibilidad para tratar, comprender, respaldar y respetar a las mujeres”:

«Somos una fuerza que impulsa el desarrollo de nuestra sociedad, con esa misma fuerza lo apoyamos para postularle como nuestro pre candidato y de aquí a la convención nos comprometemos a emitir nuestro voto a su favor”.

Por asociación temática, el presidente del PRI estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, entregó el nombramiento a JOSE HERNANDEZ CUESTA, como Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, en sustitución del contador OSCAR ALMARAZ SMER. El dirigente del partido, fue acompañado por la secretaria general del PRI, diputada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

El dirigente del PRI estatal reconoció la trayectoria política de HERNANDEZ CUESTA, sobre todo su experiencia en la operación política del Partido y en campañas electorales, por lo que  aseguró que habrá de dar resultados favorables en cara a las elecciones del próximo 5 de junio.

En Reynosa, entre tanto, el aspirante priista a la candidatura a presidente municipal, ERNESTO ROBINSON TERAN, visitó a los delegados del PRI, habitantes de las colonias Cañada, enclavada en la zona 15, así como las colonias Ampliación Narciso Mendoza, Modulo 2000, Rodhe y la Doctores, correspondientes a la zona 16.

El postulante a precandidato, acudió en visita para informar de la Convención delegados, donde se elegirá al candidato priísta a la alcaldía de Reynosa.

ERNESTO ROBINSON manifestó su compromiso con todos y cada uno de los delegados asistentes y patentizó su interés de participar como candidato priísta en la próxima asamblea de delegados, a realizarse el próximo 5 de marzo.

¡Ah!, en Tampico agarró su ritmo el trabajo de posicionamiento de la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA al interior del PRI, pues líderes sectoriales y territoriales han expresado su beneplácito por la participación de la fórmula ganadora que encabeza la Maestra, y de la que forman parte el ex gerente general de COMAPA, FRANCISCO ‘Pancho’ BOLADO LEURENTS y la ex Secretaria general del Comité municipal del PRI, MONICA VILLARREAL ANAYA.

Es tal el entusiasmo por la participación de la ex alcaldesa, que incluso uno de los más claros ‘activos’ del PRI, JORGE MANZUR NIETO, asumió la Coordinación general de la campaña de la Maestra, con una visión clara del compromiso, la meta y los objetivos políticos de corto, mediano y largo plazo.

MANZUR NIETO, de amplia aceptación en los corrillos políticos priistas y quien pertenece a una rica genealogía en el Puerto jaibo, inició la organización de la agenda de la Maestra, a efecto de calendarizar actividades y abrir citas y compromisos con una visión incluyente, para que todos los actores del PRI, así como sus órganos, sectores y liderazgos aporten opiniones e ideas que enriquezcan la propuesta municipal

Desde otra perspectiva, el Partido Acción Nacional notificó que el reynosense ELIACIAB LEIJA GARZA, se registró como precandidato a diputado por el principio de Representación Proporcional.

Por cierto, es la educación una de las principales prioridades del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en ese sentido, el fortalecimiento de las universidades de Tamaulipas se ha visto beneficiada con una inversión histórica dentro de su administración, con una cifra superior a 84 millones de pesos; como parte del programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas, mismo que ha llegado a las instituciones tales como las Politécnicas de Ciudad Victoria, Región Ribereña, Altamira; así como las Tecnológicas de Nuevo Laredo, y del Mar Tamaulipas Bicentenario, entre otras.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí