‘Wuisy’, el payaso de los victorenses

3457
MENCIONA que el trabajo de payaso es un oficio sano que les ayuda para vivir, comer y vestir, por lo que piden más respeto.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

 

Gustavo Méndez “Wuisy”, defiende su oficio y el de decenas de compañeros que se puedan ver afectados por las noticias sobre los “payasos diabólicos”.

La histeria colectiva que produjo la serie de avistamientos de payasos tenebrosos en varias ciudades del país y del mundo, comienza a afectar a quienes se dedican aquí a ese oficio en calles, microbuses y fiestas infantiles.

Gustavo Méndez conocido en el mundo del espectáculo de los payasos como “Wuisy”, defiende su oficio y el de decenas de compañeros payasos que se puedan ver afectados por la ola de comentarios y noticias sobre avistamientos de “payasos diabólicos”.

Al respecto dijo que la necesidad de aclarar la diferencia entre un payaso con maquillaje y uno con máscara, surgió por un incidente que  sufrió un compañero payaso en Río Bravo, quien fue atacado a golpes por cuatro jovencitos cuando regresaba de su trabajo.

“Wuisy” es un joven padre de familia que por once años se ha dedicado a la profesión de payaso para divertir a las familias con sus ocurrencias. Con gran esfuerzo ha logrado abrirse camino con su show el cual presenta los domingos en Libre 17 y también se dedica a ambientar fiestas infantiles.

De estos avistamientos que usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar la semana pasada, ya hubo uno en Ciudad Victoria, pero solo se trató de la filmación de un cortometraje.

¿Qué piensas de las personas que se visten de payasos para asustar?.

“Pienso que las personas que hacen eso no tienen nada bueno que hacer y ningún oficio, y creen que es divertido copiar esa moda que está pasando en Estados Unidos, más que nada tratan de copiar los videos que se están viendo en internet”.

Advirtió que no se dejen llevar por el temor y la paranoia y respeten a los que son payasos de profesión y se han dedicado a hacer reír a las familias, ya que por una confusión pueden ser víctimas de la violencia.

¿Te han atacado a ti o algún compañero?.

“No, pero si he recibido comentarios desagradables en mi perfil de Facebook por mi profesión, algunas veces quieren alertarme para que no salga a trabajar porque dicen; me pueden golpear o hasta asesinar.

Supe también sobre un amigo payaso de Río Bravo que venía de su trabajo, ya muy noche estaba esperando un taxi para dirigirse a su casa y fue atacado a golpes por cuatro jóvenes de entre 16 y 20 años, lo último que supe es que lo dejaron malherido, así que no se vale que por la ignorancia confundan un disfraz de payaso- con alguien que porta vestuario y maquillaje”.

Mencionó que el trabajo de payaso es un oficio sano que les ayuda para vivir, comer y vestir, por lo que piden más respeto no solo a los payasos que se presentan en fiestas, también a los que están en los cruceros.

En Halloween eviten vestirse de payasos.

Por seguridad, pide a la ciudadanía especialmente a los jóvenes a no usar el disfraz de payaso durante la noche de brujas, ya que se puede prestar a confusiones y acabar en lamentables incidentes, como le ocurrido en Río Bravo.

“Mi mensaje es para los papás que tengan mucho cuidado con sus hijos y lo que hacen, porque ellos piensan que es divertido, pero puede acabar en desgracia. Y así como está el asunto mejor les recomendaría que evitaran usar el disfraz de payaso, para evitar más violencia”, finalizó.

 

GUSTAVO MENDEZ conocido en el mundo del espectáculo de los payasos como “Wuisy”, defiende su oficio.
GUSTAVO MENDEZ conocido en el mundo del espectáculo de los payasos como “Wuisy”, defiende su oficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí