Detectan 20% de aviadores en Juntas de Conciliación                     

5357
Un 20% de los empleados de las Juntas de Conciliación y Arbitraje son “aviadores”.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, aseguró que por lo menos un 20 por ciento de los empleados de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas son “aviadores”, los cuales no se han presentado a laborar desde el pasado 1º. de octubre.

Informó que la estructura de la Secretaría del Trabajo, así como de la Junta de Conciliación y Arbitraje y demás áreas, está siendo revisada a fin de establecer los recursos humanos con los cuales se cuenta.

Mencionó que se ha revisado la nomina de empleados en las Juntas y se han encontrado con que hay trabajadores los cuales no se presentan a laborar, a quienes nadie conoce.

Insistió:

“Hemos detectado déficit del personal que nos entregaron en las listas, bueno pues no es todo el que está asistiendo y es donde estamos llevando a cabo un sondeo para trabajar con el personal que debe ser directamente en atención a la ciudadanía”.

Una vez concluido el estudio sobre los recursos humanos, se pondrá a disposición del Ejecutivo para que disponga lo conducente.

Agregó: “Hay mucho personal que no se está presentado y es conforme vamos a proceder a entregar este informe al Gobernador, el estimado es arriba del  20 por ciento, es el que no se está presentando”.

Cada Junta de Conciliación y Arbitraje tiene entre 50 y 100 empleados, por lo cual se hace una verficación de que todos estén cumpliendo con los contratos, asistencia y rendimiento laboral puntualizó Chavira Martínez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí