Esperan generación de 500 nuevos empleos

2848
En los primeros meses del próximo año se podrían generar más empleos en Victoria.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

En los primeros meses del próximo año se podrían generar en la capital del Estado más de 500 empleos, luego de que se abrirán al público la Agencia Automotriz, Toyota, así como un Centro Comercial en la Colonia Adelitas.

La regidora en el cabildo del ayuntamiento local e integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, Mercedes López Lozano, precisó que solo el centro comercial de la Colonia Adelitas generará más de 300 empleos.

Refirió que no se tiene una cifra exacta de cuantos empleos generará dicho centro comercial, ya que además de contará con salas de cine, también habrá 50 locales comerciales, por lo que estimó que éste ofertará más empleos que la Agencias de Autos.

Indicó que en el caso de la Agencia Toyota ésta ofertará 200 empleos directos e indirectos, por lo que estimó que la cifra de trabajos en total podría andar en los 500 en estos primeros meses del año y con ello reducir la alta tasa de desempleo que registra Tamaulipas.

De acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática), la tasa de desocupación a nivel nacional es de 3.9, sin embargo en Tamaulipas el índice es de 5.1, lo que le sitúa en el cuarto lugar por abajo de Tabasco el Estado de México y Baja California.

Por último la regidora de la CTM López Lozano, señaló que en esta época del año las contrataciones suelen paralizarse en todos los sectores, “lamentablemente en estos meses se paran todas las contrataciones, ya que prácticamente estamos por finalizar el año, pero hay áreas donde va a haber oportunidad”, dijo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí