Lanza Obispo alerta ante deportaciones

3264
Eugenio Andrés Lira, obispo de Matamoros.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Se tienen que buscar también los lugares necesarios para poder atender humanamente a los deportados, señala Obispo.

Matamoros, Tam.- Ante las posibles deportaciones masivas, las autoridades de Matamoros y de Tamaulipas deben estar preparadas con una estrategia de atención así como con recursos económicos para atender esta situación en caso de darse, expresó el Obispo de la Diócesis de Matamoros.

Eugenio Andrés Lira Rugarcía, manifestó que se tiene que buscar también los lugares necesarios para poder atender humanamente a las personas que estén llegando a este territorio nacional por las causas antes mencionadas y que no anden deambulando por las calles.

Siempre en todas las fronteras de nuestro país  se presenta este fenómeno, en donde se registran deportaciones o incluso migración de aquellas personas que vienen de centro América impulsados por la inseguridad o pobreza en la que viven en aquellos países, añadió.

Lamentablemente hay  personas que desgraciadamente ven truncados sus sueños con las deportaciones masivas que se generan en los Estados Unidos y esto incrementa la cantidad de personas en estos municipios fronterizos, destacó.

Comentó que la Diócesis de Matamoros está trabajando intensamente con dos casas del migrante, un módulo de información, con la finalidad de atender a esta comunidad.

Destacó que el principal reto para estos próximos meses, es ver cuantos recursos y espacios se tienen para atender a la comunidad que sea deportada por esta ciudad fronteriza.

En  los últimos días se ha visto un ligero repunte en cuanto a las deportaciones, lo que requiere de una atención especial hacia estos seres humanos.

Por ello es que necesitamos unir esfuerzos, trabajar en conjunto por parte de las autoridades, sociedad civil y las organizaciones religiosas y otros organismos que quieran ayudar, buscando el bien de los migrantes y de sus familias,  concluyó el Obispo de la Diócesis de Matamoros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí