Se roban cuotas en 14 escuelas, acusan Padres

2857
Persiste el mal manejo de las cuotas escolares por parte de las directivas de Padres de Familia.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las mesas directivas se ‘transaron’ 6 mdp en los planteles, en algunas en contubernio con directores.

Por Lupita Alvarez 

En 14 escuelas de Ciudad Victoria directores y mesas directivas se robaron 6 millones de pesos de las cuotas escolares durante el año pasado, denunció el  presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia, Miguel Angel Tovar Tapia.

Precisó que en escuelas como la «Guadalupe Mainero”, ubicada en la Colonia Enrique Cárdenas, así como en otras 13 más, los directores de los planteles junto con las mesas directivas de los padres de familia se robaron 6 millones de pesos de las cuotas escolares, sin embargo nunca se castigó a nadie.

“Nunca hubo transparencia, nunca huno solución”, dijo por lo que pidió a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, dejar de seguir siendo juez y parte porque así nunca va a haber claridad ni mucho menos transparencia en el manejo de las cuotas escolares, recurso que supuestamente debe ser para mejorar la infraestructura del plantel.

“Las cuotas escolares es un tema que debe ser legislado, un reglamento para que se forme un órgano análogo independiente de la Secretaría de Educación”, dijo Tapia Tovar, tras señalar que al año un padre de familia aporta la cantidad de mil 200 pesos solo en cuotas escolares, lo que significa que por este concepto ingresan hasta 100 millones de pesos.

“Siendo modestos creo que entre mil 200 pesos es lo que aporta el padre de familia al año por ciclo escolar y si tomamos en consideración que Victoria tiene aproximadamente 89 mil alumnos en educación estamos hablando sobre el orden a los 100 millones de pesos, las aportaciones que se hacen por cuotas”, expuso.

Por último indicó que a nivel Estado son 850 mil alumnos en educación básica quienes también pagan en promedio mil 200 pesos en cuotas, las cuales sumadas dan más de mil millones de pesos, recurso que supuestamente debería ser utilizado para mantenimiento de los edificios escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí