Inicia exposición «Orgullo Jaibo»

3715
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Magdalena Peraza inauguró la exposición en la Plaza de Armas del municipio; consta de 12 jaibas intervenidas artísticamente

Tampico, Tam.- La Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra inauguró con gran éxito la exposición “Orgullo Jaibo”, en la Plaza de Armas del municipio.

Ante la necesidad de generar espacios urbanos y elementos que dejen de manifiesto el Orgullo Jaibo, la Comisión y la Dirección de Turismo, encabezadas por Claudia Moctezuma Córdoba y Elvia Holguera Altamirano respectivamente, desarrollaron en conjunto “La Jaiba” un icono muy representativo de la ciudad y su gente, con el objetivo de recibir a visitantes y turistas con esta imagen.

El proyecto consta de 12 jaibas decoradas por artistas locales quienes plasmaron su arte en estas figuras y que fueron expuestas en la Plaza de Armas, pero que serán distribuidas en diferentes sitios turísticos convirtiéndolos en elementos de promoción para la ciudad.

Las jaibas fueron ensambladas en la Isleta Pérez  por una empresa tampiqueña y están elaboradas con fibra de vidrio, e intervenidas artísticamente con 2 capas de pintura que las protegerá de la intemperie. En este proyecto de identidad colaboraron las direcciones de Turismo, Cultura y Servicios Públicos.

Al hacer uso de la palabra la Alcaldesa mencionó: “Gracias por plasmar su talento, pero más que nada por su amor por Tampico, porque ahí quedo plasmado ese amor, lo que ustedes sienten y piensan de nuestra ciudad”.

Cada una de las jaibas fue pintada con un motivo diferente y los artistas son: Lulú Arce con el título “Mi Hogar”, Erick Mellado con “Un día hermoso”, Aimeé Duarte con “Resiliencia Adscrita”, Norma Baldelamar con “Brisa”, José Eduardo Grimaldo con “Vida Alegría”, Lorena Arce con “Origen”, José Eduardo Grimaldo con “Florencia”, Jerjes Yapur con “Abaddón Gamba”, Terry Peláez con “Destellos de luz”, Beatriz Gómez con “Hecho en Tampico”, Evangelina Pérez con “Un Paraíso llamado Tampico” y Pili Hurtado, Alicia Heredia y Kika Gallegos con “Fisiología Tropical”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí