Julión Alvarez es acusado por ‘influyentismo’

3772
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Julión Álvarez amenazó con demandar al medio de comunicación Chiapas Paralelo y al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) luego de que el pasado 19 de septiembre se publicó una nota en la que se exhibía que el cantante buscaba influir, a través del Gobernador Manuel Velasco Coello, para mantener detenido y procesar a un campesino acusado de robo de ganado en su rancho en Chiapas.
La organización Artículo 19 alertó que la amenaza del cantante atenta contra la libertad de expresión.
En un comunicado detalló que en la información difundida por Chiapas Paralelose citaba un comunicado del Centro de Derechos Humanos y reproducía también una carta elaborada con puño y letra por los familiares de Sergio Alberto González Castro, la persona detenida, donde también se denuncia probables violaciones a sus derechos humanos, como actos de tortura, para que se declarara culpable.
En la nota “Acusan a Julión Álvarez de mover influencias con Velasco, para mantener detenida a una persona”, del 19 de septiembre, Chiapas Paralelodifundió la carta de la familia que detalla que Sergio fue detenido junto a otras 18 personas en 2015, bajo el cargo de robar ganado del rancho del cantante.
La misiva explica que la “gente de Julión Álvarez” pidió a la familia de Sergio 8 mil pesos para dejarlo libre. “Que si no pagaba esa cantidad que se iría a la cárcel como nosotros somos de bajos recursos económicos, no pudimos pagar esa cantidad”.
La familia también asegura que la acusación “fue mentira porque después de unos días el ganado que supuestamente se perdió lo encontraron en su rancho, nunca hubo robo de ganado”. Denuncia además que las influencias de Julión con el Gobernador Velasco “hizo que por un ganado detuvieran a varias personas, en total son como 18 personas acusadas por el robo de un ganado”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí