Asiste gobernador a segunda reunión con López Obrador

38

El presidente electo de México se reunió con gobernadores de la Frontera Norte; avanza programa sobre Zona Franca.

Redacción
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en la segunda reunión de gobernadores de la Frontera Norte con el presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador.
En la reunión López Obrador dio a conocer con mayor detalle los aspectos relaciones con el programa para impulsar el desarrollo fronterizo en el norte del país.
Trascendió que en dicho encuentro se dieron detalles del plan para desarrollar la región norte del país en donde se impulsará la Zona Libre en la Frontera, el cual contempla: Aumento del salario mínimo al doble; equilibrar los precios de la gasolina y el diésel con los de EUA,educar el IVA al 8% y el ISR al 20%.
El objetivo según López Obrador es beneficiar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en los municipios de los seis estados del norte de México así como generar empleos, promover el comercio y especialmente aumentar la inversión nacional y extranjera.
En el encuentro, efectuado en un hotel de la colonia Roma de la Ciudad de México, asistieron los gobernadores de Tamaulipas Francisco García  Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila,  Miguel Ángel Riquelme Solís; de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de  Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y de Baja California, Francisco Vega de la Madrid.
Asimismo, estuvieron presentes la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y Román Meyer Falcón, quien será titular de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here