Operan Comapa’s con números rojos

2328
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Todos los organismos operadores de agua potable y alcantarillado tienen mala administración, altos costos de operación y deficiente cobranza, acusa Seduma.

Casi todos los organismos operadores de agua potable y alcantarillado operan con números rojos debido a la mala administración, altos costos de operación, deficiente cobranza y otras irregularidades, por lo cual los nuevos ayuntamientos deben tomar medidas con estos organismos descentralizados municipales.
El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Gilberto Estrella Hernández, advirtió que los problemas en las COMAPAS de deficiencias en la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado persistirán si no se corrigen los asuntos de administración.
Citó como ejemplo que solo un 70 por ciento del volumen del agua que se introduce en las redes se factura, debido a la gran cantidad de fugas.
Pero aún más de tal volumen el 30 por ciento de lo facturado a los usuarios de la red no se cobra. Y si en cambio existen tomas clandestinas.
Comentó que las Comisiones Municipales de Agua deben implementar estrategias, las cuales les permitan ser más eficientes en la cobranza a fin de mejorar sus ingresos y con ello tener capacidad para poder corregir las fugas en la red, cambiar válvulas y tomar medidas que permitan mejorar el servicio de distribución de agua.
Estrella exhortó a los nuevos ayuntamientos a tomar medidas a efecto de evitar continúen los problemas y los corrijan de fondo, pues de lo contrario irán a la quiebra.
Pero más grave aún será que no habrá capacidad para prestar el servicio de agua potable y se podría incrementar la población que carezca de este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí