Exportaciones crecen 10.1% durante agosto

2358
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En agosto de este año el valor de las exportaciones de mercancías fue de 39 mil 536 millones de dólares, cifra que se integró por 36 mil 813 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por dos mil 724 millones de dólares de petroleras.
Así, reporta el Banco de México, en el octavo mes de 2018 las exportaciones totales exhibieron un aumento anual de 10.1 por ciento, resultado de incrementos de 8.0 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 47.2 por ciento en las petroleras.
En información revisada del Comercio Exterior al octavo mes del año, detalla que al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron a una tasa anual de 10.0 por ciento, en tanto que las canalizadas al resto del mundo retrocedieron 0.4 por ciento.
Las exportaciones manufactureras presentaron en agosto de 2018 un crecimiento anual de 8.5 por ciento, dicho comportamiento se derivó de alzas de 11.8 por ciento en las exportaciones automotrices y de 6.8 por ciento en las de manufacturas no automotrices.
En el mes que se reporta, el valor de las exportaciones petroleras de dos mil 724 millones de dólares se integró por dos mil 333 millones de dólares de exportaciones de petróleo crudo, y por 391 millones de dólares de otros productos petroleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí