HomeFinanzasLas reservas de dólares se reducen a 173 mil millones

Las reservas de dólares se reducen a 173 mil millones

Agencias
México.- Al 5 de octubre de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 173 mil 391 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 175 millones de dólares, luego de dos semanas al alza.
El Banco de México (Banxico) informó que la reducción en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.
Con ello, las reservas internacionales acumulan un crecimiento acumulado de 589 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares, añadió en el boletín semanal sobre su estado de cuenta. Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó mil 992 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 511 mil 258 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 11 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 5 de octubre de 2018 significó un incremento de 149 mil 247 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior, expuso.
En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 14 mil 54 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Despide Citibanamex a dos mil empleados

El proceso de despidos comenzará el 15 de noviembre y se extenderá en los primeros meses de 2019; tocará a ...

Shake Shack planea instalar 30 restaurantes

Agencias México.- La cadena de restaurantes de hamburguesas de Nueva York, Shake Shack, anunció hoy que iniciarán su expansión en ...

Incrementa México reservas de dólares

Agencias México.- Al 12 de octubre de 2018, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 173 mil ...