Steven Spielberg inconforme con el triunfo de ‘Roma’

6806
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Los Angeles.- Uno de los directores de cine más reconocidos de los últimos años, Steven Spielberg, está en contra de que películas como Roma se alcen como ganadoras en los Premios Oscar, tras considerar que son producciones realizadas para su consumo televisivo y no en la pantalla grande.
Por ello, el cineasta ha llevado su queja hasta la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine, la cual sostendrá una reunión para debatir el tema en abril.
El creativo busca que se cambie la normativa y se realicen los ajustes necesarios para que estas películas no puedan aspirar a un premio de la Academia.
Spielberg es parte del grupo que representa a los directores en la Academia, y está deseando mostrar su apoyo para cambiar las reglas sobre las películas que pueden recibir un premio en la reunión anual del Consejo de Gobernadores de la Academia en abril.
La Academia mantiene que siempre está comentando las reglas sobre cualificación con las diferentes divisiones de la organización, que incluyen directores, actores, directores de reparto, editores de cine y productores, entre muchos más.
“Steven siente que hay una gran diferencia entre la situación de [las películas de] streaming y [las películas de los] cines”, afirmó una portavoz de Amblin, el estudio fundado por Spielberg. “Estará contento si otros se unen a [su campaña] cuando hablan del tema [en la reunión del Consejo de Gobernadores]. Verá lo que sucede”.
En la actualidad, el reglamento establece que una película debe proyectarse en algunos cines de Nueva York y Los Ángeles por lo menos una semana, un periodo demasiado corto a consideración de Spielberg.
En caso de ampliarse, las producciones de Netflix y otro tipo de filmes tendrían mayores dificultades para contender por un galardón en la máxima gala del séptimo arte de Hollywood.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí