Asegura Molina que acabó con ‘aviadores’

2972
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró que terminaron con el problema de «aviadores», (personas que cobran sin trabajar).
Señaló que las 400 que dieron de baja a principios de la presente administración estatal son todas las que encontraron en las jurisdicciones, centros de salud y oficinas que cobraban sin trabajar.
«Identificamos al inicio de la administración efectivamente una supervisión para todo el personal, te puedo decir ahorita que no tenemos aviadores en la Secretaría de Salud, hacemos una supervisión física tanto a hospitales como a Jurisdicciones para checar que el personal esté», expuso.
Precisó que los 400 «aviadores» les representaba un gasto de entre los 8 y 9 millones de pesos al año, situación por la cual hoy en día han implementado diversas medidas, como por ejemplo la instalación de checadores a fin de evitar que se repita este problema.
«Con la supervisión están todas las medidas, están las nóminas, los checadores biométricos que se instalaron en todas las unidades, un punto de seguimiento, las altas y las bajas del personal, es todo un proceso, está también el área de Recursos Humanos», dijo.
Aseguró que las auditorías federales han aplaudido estas medidas implementadas contra los «aviadores».
«No solo por lo que significa el ahorro de recursos en la nómina, capítulo mil, sino también porque las auditorías federales han aplaudido este ejercicio que tenemos en la vigilancia sobre las nóminas», expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí