Rechaza la IP reformas a la evasión fiscal

2724
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las reformas a la ley para combatir la evasión de impuestos son duras, inquisitorias, las penalidades que nos quieren aplicar son similares a las del crimen organizado, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX Victoria, Mario Flores Pedraza.
Aclaró no estar en contra de que se castigue a las empresas «fantasmas», sin embargo consideró que no deben pagar justos por pecadores como se pretende hacer con las reformas fiscales que se quieren aplicar en el 2020, en las que proponen castigar a los empresarios con penalidades similares a las que se le aplican al crimen organizado.
«Sin embargo creemos que es algo excesivo equiparar alguna falta administrativa con el crimen organizado, hasta 5 y 8 años de cárcel a cualquier empresa que tenga una falta administrativa, recordemos que hay miles de facturas que pasan al día por muchas empresas», expuso el empresario.
Recordó que en Tamaulipas el comercio informal está por arriba de la media nacional, luego de que más del 54 por ciento de los que se dedican al comercio no pagan impuestos, situación por la cual consideró, que las reformas fiscales que se pretenden aprobar no deberían ser tan duras para el comercio establecido.
«Recordemos que en México la formalidad está cerca del 40 por ciento, Tamaulipas estamos alrededor de 54, por más que estemos por encima del nivel nacional todavía estamos por debajo de lo que los países de la OCDE están manejando en la formalidad», reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí