‘El mosco del dengue usa chamarra’: Molina

4044
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, manifestó que el mosco, causante del dengue «sacó chamarra», luego de que aún en esta temporada de bajas temperaturas se siguen registrando casos, sumando a la fecha un total de 350 enfermos por esta causa.

«El mosco se está adaptando, ya saca chamarra, se está adaptando a las condiciones», dijo y añadió que el Gobierno de Tamaulipas invirtió este año 35 millones de pesos en acciones relacionadas al combate del mosco transmisor del dengue, mientras que el gobierno federal destinó 8.9 millones de pesos para este mismo rubro.

«Vamos a seguir teniendo casos si la población no nos ayuda, nosotros podemos tener la abatización, podemos tener fumigación; el Gobierno del Estado invirtió 35 millones de pesos este año y 8.9 del gobierno federal, estamos atendiendo todos los casos, pero el trabajo que se haga en la casa es el importante, es una enfermedad domiciliaria», dijo.

Detalló que en la Jurisdicción de Ciudad Victoria tienen 27 casos registrados, 99 en Tampico, 28 en Matamoros, 89 en Reynosa, 2 en Nuevo Laredo, 16 en Mante, 2 en San Fernando, 6 en Jaumave, uno en Miguel Alemán, 10 en Padilla y 70 en Altamira.

«Este año, enero, febrero y marzo, nos empezamos a dar cuenta que el número de casos era atípico por la temporada de frío, entonces empezamos a trabajar porque consideramos que este año iba a ser un año epidemiológicamente con el dengue y no nos equivocamos, en sí hay más de 8 mil casos en Veracruz, más de mil 500 en San Luis Potosí, hay casi 700 en Nuevo León, hay 7 mil  en Jalisco y 6 mil en Chiapas», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí