Quedarán sin empleo 200 empleados del Seguro Popular

2889
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En enero del 2020 un total de 220 trabajadores del Seguro Popular se podrían quedar sin trabajo luego de que su contrato vence este próximo 31 de diciembre sin embargo aunque el programa desapareció su futuro es incierto porque a estas fechas se desconocen las reglas en las que operará el próximo año.

Lo anterior así lo dio a conocer la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa quien anticipó que los 220 trabajadores de contrato del Seguro Popular de esta entidad podrían correr con la misma suerte  a los más de 300 del programa Prospera que también perdieron el empleo con la desaparición de este programa.

Señaló que el gobierno de Tamaulipas tratará de recontratar a los trabajadores del Seguro Popular que sean despedidos siempre y cuando éstos sean médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales mientras que en el caso de empleados administrativos el gobierno estatal no tienen la capacidad financiera para emplearlos nuevamente.

«En el caso del personal administrativo la balanza de nosotros está inversa, tenemos el 70 por ciento de trabajadores, y el 30 por ciento del área de salud, entonces para los trabajadores del área administrativa las posibilidades, no tengo por qué engañar a nadie, es más complicado más difícil», dijo.

Puntualizó que recontratar a estos 220 trabajadores les costaría al Estado 90 millones de pesos anuales ya que, dijo, dichos trabajadores por ser federales tienen sueldos más altos a los que paga el estado por lo que ellos tampoco aceptarían seguir trabajando a cambio de un sueldo más bajo al que percibían.

Molina Gamboa no descartó que a los trabajadores que se les vence su contrato este próximo 31 de diciembre les pudiera pasar lo mismo que a los trabajadores de Prospera quienes, con al desaparición del programa ni siquiera fueron finiquitados.

«Pasó lo mismo con Prospera, la federación canceló el programa sin finiquitar a los trabajadores, con los del Seguro Popular la federación tiene el mismo comportamiento», dijo y reiteró que conforme vayan teniendo vacantes recontratarán a quienes se queden desempleados del Seguro Popular siempre y cuando sean del área médica.
«Con el Seguro Popular todo el personal del área de salud ese personal tenemos alguna capacidad para absorberlo como vaya habiendo vacantes,», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí