Cúrcuma: Oro líquido para la salud

3731
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

AGENCIAS.- La raíz de cúrcuma es un alimento ancestral que ha adquirido mucha fuerza actualmente, es por ello que forma parte importante de tendencias para bajar de peso y mejorar nuestra salud. Es un ingrediente al que se le atribuyen grandes propiedades terapéuticas entre las que se destacan sus bondades antiinflamatorias y anticancerígenas que se deben principalmente a sus bondades antioxidantes. Una de las peculiaridades que la hacen única se debe a su contenido en un compuesto fenólico, que se llama curcumina y que resulta un gran aliado para combatir la oxidación de los tejidos, también se le atribuyen grandes beneficios para hacer frente a trastornos alimentarios y neurodegenerativas.

Uno de sus más destacados usos se debe a sus ventajas digestivas y quema grasas que nos ayudan a bajar de peso. Esto se debe a que sus poderosos compuestos facilitan el metabolismo de las grasas, ya que mejoran la cantidad, la calidad y el flujo de la bilis. También gracias a esto ayuda a movilizar y quemar la grasa corporal.

Entre otros de sus grandes beneficios se le atribuyen sus bondades para controlar los niveles de azúcar, desintoxica a profundidad los órganos del organismo, acelera el metabolismo, Gracias a estas razones la cúrcuma es un grandioso aliado para integrar en nuestra alimentación diaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí