Vicepresidente de Irán contrae el nuevo coronavirus

2924
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El vicepresidente de Irán y otros dos miembros del gabinete se contagiaron con el nuevo coronavirus, informó este miércoles la agencia Fars.

El brote de la enfermedad en la República Islámica ha llevado a que el número de muertos suba a 354.

El informe de la agencia Fars, que se cree cercana a la Guardia Revolucionaria de Irán, llega en un momento en que el presidente Hassan Rouhani tomó el control de la respuesta del Gobierno, hasta ahora muy criticada, contra el nuevo coronavirus.

La publicación de la agencia Fars también llega en medio de especulaciones sobre la salud del vicepresidente Eshaq Jahangiri, quien no ha sido visto en público ni en reuniones de alto nivel, lo que plantea preocupaciones sobre su estado actual.

Fars afirmó que los otros dos infectados son Ali Asghar Mounesan, ministro de Patrimonio Cultural, Artesanías y Turismo, y Reza Rahmani, ministro de Industria, Minas y Negocios.

No hubo un informe inmediato en los medios estatales sobre los funcionarios que estaban enfermos y ningún otro medio de comunicación en Irán publicó inmediatamente la noticia. Fars lo publicó en una lista de nombres de imágenes en farsi, con el nombre de Jahangiri en la parte superior.

En Medio Oriente, la gran mayoría de los 9 mil 700 infectados por el nuevo coronavirus están en Irán o regresaron recientemente de ese país. La República Islámica tiene uno de los saldos mortales más altos por el COVID-19 fuera de China, el ‘epicentro’ del brote.

Además de Irán, en la región, solo Egipto, Irak y Líbano han registrado muertes por el patógeno.

En el caso de Bahrein, las autoridades informaron que su número de casos confirmados hasta este miércoles aumentó en casi 70 por ciento, a 189 casos confirmados. Los 77 nuevos casos se registraron en un vuelo de regreso de evacuados de Bahrein desde Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí