Reporta Salud 105 mil 680 casos de Covid-19 en total; 12 mil 545 muertes

2403
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El avance de la pandemia de Covid-19 en México se mantiene con un número elevado de casos. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los acumulados confirmados se elevaron a 105 mil 680, lo que representa un aumento de 4 mil 442 entre miércoles y jueves, aunque corresponde a casos presentados en las pasadas dos semanas.

También se agregaron 816 fallecimientos confirmados por laboratorio, para un registro acumulado de 12 mil 545. El numero de personas que ha tenido síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, por lo que se clasifican como casos activos son 18 mil 377, mientras que los sospechosos acumulados suman 46 mil 659. De quienes han sido estudiados para saber si tenían o no Covid-19, 314 mil 63, se reportan 161 mil 724 con resultado negativo.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional para dar a conocer el reporte técnico diario, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Ssa, destacó que la Ciudad de México y el estado de México, mantiene el mayor número de casos confirmados activos, con una incidencia nacional de 14.4 por 100 mil habitantes.

En el Salón Tesorería, al que asiste Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, quien abordará el programa de control de vectores, en el caso de Dengue, así como la coepidemia que se presentará entre esta enfermedad y Covid-19, Alomía, indicó que 45 por ciento de las camas disponibles para enfermedades respiratorias graves, se mantienen ocupadas.

En el caso de las disponibilidad de camas con ventilador, indicó que a nivel nacional se incrementó en un punto porcentual en comparación con las cifras de ayer, para alcanzar el 38 por ciento de ocupacion, mientras que Baja California, Ciudad de México y estado de México, mantienen 66 por ciento de ocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí