López-Gatell: Vacuna ‘Patria’ se podría aplicar en Latinoamérica si se aprueba este año

1854
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó la tarde de este martes que, de ser aprobada para su uso de emergencia, en diciembre de este año, como se tiene proyectado, la vacuna mexicana “Patria” contra el coronavirus se distribuiría en países de América Latina.

“En América Latina hay muchísimos países que todavía no tienen ni una sola dosis. En su momento podría ser que, en diciembre de 2021, siguieran con ese rezago o por lo menos ciertos rezago y que la vacuna mexicana ‘Patria’ pudiera, si demuestra éxito en todas sus fases, contribuir al bienestar de nuestras hermanas y hermanos latinoamericanos”, comentó en conferencia de prensa.

Recordó que las vacunas contra el virus están concentradas en muy pocos países: “menos de 10 tienen más del 85 por ciento, mientras que en el resto del mundo, casi 200 países no han tenido acceso a las vacunas”.

El funcionario federal detalló que aún se desconoce si “Patria” tendrá un esquema de una o dos dosis.

Este martes el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer el inicio del reclutamiento de voluntarios para el ensayo de fase 1 de dicha vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí