México aplica 203,435 de vacunas contra COVID; para alcanzar un total de 14.5 millones

1706
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- México aplicó el lunes, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, 203 mil 435 dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 14 millones 571 mil 509 inoculaciones, informó este martes la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, precisó que cuatro millones 111 mil 121 personas han recibido esquemas completos, es decir, ambas dosis de la vacuna.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la vacuna de AstraZeneca durante la conferencia matutina, la cual se lleva a cabo en Palacio Nacional. Al inicio de la conferencia, comentó que de esta manera quería hacer un llamado a las personas adultas mayores para que también se vacunaran.

El país se encuentra en la fase uno del plan de vacunación contra el COVID-19, enfocada principalmente en adultos mayores. El “arranque” estuvo dirigido al personal médico de primera línea, es decir, a trabajadores de la salud que atienden directamente la enfermedad, al que se le continúan aplicando dosis.
La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí