Fiscalizará Carmen Lilia Canturosas al gobierno municipal actual

6674
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tamaulipas; a 8 de junio de 2021.- Carmen Lilia Canturosas reafirmó que fiscalizará cada peso mal ejercido del gobierno actual.
La presidenta electa en los comicios del 6 de junio de 2021 por la coalición MORENA-PT reiteró su compromiso con los neolaredenses de acabar con la corrupción y de ejercer con transpatencia, durante su administración, los recursos públicos.
«Vamos a trabajar para sacar a los corruptos, vamos a fiscalizar cada cinco y cada peso que se haya administrado mal en el gobierno municipal actual», señaló.
Erradicar el despilfarro de recursos públicos, el influyentismo y los privilegios de los altos funcionarios municipales forma parte de uno de sus 4 ejes de gobierno, los cuales ejercerá a partir del 1 de octubre, cuando asumirá formalmente el cargo.
En materia de transparencia los neolaredenses serán parte de la toma de decisiones a través de la consulta y el diálogo entre el gobierno y la sociedad civil; también se publicará toda la información de interés para la ciudadanía sin la necesidad de que realicen una solicitud formal.
En materia de rendición de cuentas será una obligación de los mandos medios y superiores presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses y comparecerán ante la ciudadanía de manera pública por lo menos una vez al año.
En el combate a la corrupción acabará con el influyentismo, el enriquecimiento, el derroche y se solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) una evaluación de la actividad económica de las personas propuestas a ocupar un alto mando.
«No habrá borrón y cuenta nueva», reiteró, «se auditará con lupa y se procederá conforme a derecho en caso de encontrar alguna falta o delito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí