Recibe gobierno municipal de Nuevo Laredo un desastre financiero

2057

Alrededor de 100 obras transferidas sin recursos para ser concluidas, un presupuesto de apenas 350 mil pesos, exceso de personal y un adeudo de más de 40 millones de pesos a proveedores, es parte del desastre financiero que dejó la anterior administración municipal y que deberá subsanar el actual gobierno.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal comentó que desde el primer día de su gobierno se han tenido reuniones constantes con el gabinete para dar a conocer los avances del estado financiero en que dejaron a la ciudad.

Además, se prepara un informe detallado para que la ciudadanía esté enterada de cómo se actuará conforme a la ley.

"Les garantizo que no soy tapadera de nadie y que si se tiene que proceder legalmente, y hay elementos para hacerlo, yo lo voy hacer sin lugar a dudas", declaró la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Como parte de los resultados preliminares del análisis financiero y administrativo, detectaron una saturación en la nómina municipal en cada secretaría, teniendo un exceso  de empleados.

La alcaldesa reiteró que se procederá contra cualquier involucrado en estas irregularidades del manejo del dinero que corresponde a la ciudad.

“Todo lo que nos estuvieron diciendo por 5 años era mentira, era un gobierno de simulación; la política de esta administración es de cero tolerancia a la corrupción y cero impunidad. Nada ni nadie nos detendrá”, dijo la presidenta.

Se espera una participación del Gobierno Federal con una estimación de 40 millones de pesos con los cuales se comenzará a trabajar de la mano con proveedores confiables, con tal de arrancar  la operatividad de la ciudad mientras se resuelve el problema financiero en el que dejaron al Ayuntamiento para recuperar la imagen digna que le corresponde a Nuevo Laredo y que vuelva la esperanza a la ciudad.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here