Por orden judicial el Registro Civil inscribe los matrimonios igualitarios

5288
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por mandato judicial el Registro Civil en Tamaulipas ha efectuado el registro de matrimonios igualitarios, así como expedir actas con el cambio de nombre y sexo.

 

Francisco Garza de Coss, director del Registro Civil del Estado, insistió que el Código Civil del Estado no ha sido objeto aún de reformas por parte del Congreso del Estado, por lo cual únicamente por orden de un juez es que se han efectuado los registros de matrimonios igualitarios y la expedición de actas con cambio de nombre y sexo.

 

Insistió en que al no ser reformado el Código Civil Estado el Registro Civil como institución no puede celebrar matrimonios igualitarios, expedir actas con cambios de nombre y sexos, así como el registro de hijos por un matrimonio de personas de un mismo sexo pues se estaría incurriendo en una violación. 

 

Esto ha provocado enojo y molestias en personas en contra de Oficiales del Registro Civil, principalmente en Tampico, es por ello que muchas de estas parejas deciden irse a casar a la Ciudad de México, Nuevo León o en alguna otra entidad, en donde la ley si contempla dichos matrimonios

 

Informó que en el curso del presente año se han registro nueve matrimonios entre personas de un mismo sexo, y el año pasado fueron 26. 

 

Con el otorgamiento de amparos es que durante los últimos cuatro se han incrementado los matrimonios igualitarios, mencionó.

 

Garza de Coss, comentó se trata de derechos humanos de las personas los cuales se deben respetar al margen si se esta de acuerdo con ello o no, pero es evidente que la sociedad esta cambiando y en muchos países, entidades estos matrimonios son aceptados en tanto que en otro son rechazados.

 

El director del Registro Civil se pronunció que ante la iniciativa de reforma al Código Civil presentada al Congreso del Estado se debe hacer un minucioso análisis por parte de las comisiones y para emitir el dictamen se escuche a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí