Diputados analizan crear Dirección de Tránsito de Tamaulipas

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Podría aplicar infracciones y supervisar el pago de las mismas

Desde el retiro de la vía pública de los vehículos, objetos, animales o personas hasta control de contaminación de automotores y multas, serán parte de las atribuciones de la Dirección de Tránsito de Tamaulipas que busca reducir los accidentes.

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas dio entrada a la iniciativa mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública; de la Ley Orgánica de la Administración Pública; de la Ley de Tránsito; de la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública y de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos.

La iniciativa fue presentada por el diputado de Morena, Elipaleth Gómez Lozano en la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas y busca la creación de una nueva instancia.

“Es necesario reforzar los trabajos de prevención, inspección, seguridad y vigilancia en la red de carreteras estatales, con operativos específicos de seguridad vial para prevenir y disminuir los accidentes, entre otras cosas mas”, explicó.

¿Cuáles serían las funciones de la Dirección de Tránsito de Tamaulipas?
En el ámbito de su competencia, dicha dirección podrá aplicar infracciones derivadas de la Ley de Tránsito y su Reglamento y supervisar el pago de las mismas y de los derechos por servicios al público.

Además de autorizar y ordenar el retiro de la vía pública de los vehículos, objetos, personas o animales que obstaculicen o pongan en peligro el tránsito, remitiéndolos a los depósitos correspondientes y presentando a las personas ante las autoridades competentes en caso de delito o falta grave.

Cumplir y hacer cumplir en la esfera de su competencia, los ordenamientos federales y estatales en materia de protección del ambiente, del equilibrio ecológico y para prevención y control de la contaminación generada por vehículos automotores.

La Guardia Estatal, la Policía Auxiliar y la Guardia de Tránsito Estatal, además de lo que disponga la estructura orgánica y el Reglamento Interior de la Secretaría, contarán con las Delegaciones Regionales y Coordinaciones Municipales.

Así, como la primera, Delegaciones la segunda, y Jefaturas de Equipos, la tercera, que serán las unidades administrativas necesarias para el control, supervisión y organización del personal operativo desplegado en el territorio de la entidad, al frente de las cuales habrán delegados regionales o coordinadores municipales, delegados de designación especial, y Jefes de Equipo, según sea el caso, nombrados por el secretario.

La persona titular de la Dirección de Tránsito Estatal, será designada y removida libremente por el gobernador a propuesta de la persona titular de la Secretaría de Seguridad Pública.