POR ANGEL VIRGEN ALVARADO
ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ se hizo famosa en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en el Servicio de Administración Tributaria –SAT-
Ignoro por qué, pero los que buscan de armar intrigas deslizan comentarios desfavorables para la ahora diputada federal por Matamoros.
ADRIANA fue postulada por el desaparecido Partido Encuentro Social –PES- y ahora, ya como legisladora como que sufrió una metamorfosis.
De ser recaudadora fiscal –era la jefa del SAT en Matamoros hace algunos meses- ahora es donadora “social” pues, aprovechando la crisis que está provocando la pandemia del COVID-19, anda a la troche moche repartiendo despensas (sin gorgojos, estamos seguros) y kit de limpieza sanitaria, de esos baratitos, no crea que son de muy buena calidad.
Pero la intención de ADRIANA es buena.
Por supuesto que ella, la diputada federal a quien no se le conoce haya legislado algo a favor de sus representados, busca que la gente la conozca, es válido.
Y quiere que la gente la conozca (los electores votaron por ella… sin ver) porque anda que se muere por ser la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Matamoros, el año entrante.
Nuestro personaje de hoy, a todas luces, le juega las contras al alcalde Mario López, que en eso de la candidatura de MORENA para los comicios del año entrante, al parecer, tiene mano.
En fin…
ADRIANA LOZANO hace su lucha.
No se ha distinguido por realizar una buena actuación en San Lázaro.
Si algo la hizo famosa, además de su “trabajo” en el SAT, han sido sus viajes al extranjero.
No sabemos, porque naturalmente que ignoramos muchas cosas, sin ese viaje a Europa que hizo el año pasado con sus “amigochas”, fue con dinero propio (que debe hacer sido así) o con el fabuloso sueldo que le da el pueblo por ir a (meditar en) la Cámara de Diputados.
Porque debe saber usted que en los escaños del Congreso de la Unión, los diputados federales no duermen… meditan.
Otra cosa: Sabido es que los servidores públicos, no tienen vida privada.
MI PECHO NO ES…
SI USTED CREE QUE EL 30 DE MAYO ACABA LA CUARENTENA EN TAMAULIPAS… desde ahora empiece a prepararse porque, a cómo vamos, quizá no.
Y es que los tamaulipecos no entendemos.
No respetamos la sana distancia, andamos sin cubrebocas y siguen las fiestas.
No en balde por ahora Matamoros tiene el mayor número de contagios del coronavirus.
Andamos ya por los 150 contagiados… que es lo que nos dicen, pudieran ser muchos más.
HUGO LÓPEZ-GATELL, el de la vocecita de flauta apagada, ese mismo que funge (no finge, funge) como subsecretario de Salud federal, dijo que Tamaulipas aún “no ha tenido su momento epidémico”, por lo que las medidas sanitarias serán diferentes a las nacionales.
Que Tamaulipas está entre los estados que tienen un momento epidémico distinto al de la Ciudad de México, lo que significa que la reanudación de las actividades podría tardar más.
La preocupación es porque muchas entidades, como Tamaulipas, podrían estar teniendo en ese momento un ascenso en su curva epidémica.
El “ascenso en su curva epidémica” quiere decir que habrá un chin… bueno, muchos contagios si no nos cuidamos.
¡Aguas!
OTRO PRIETITO EN EL ARROZ DEL GABINETE DE AMLO apareció esta semana, cuando trascendió que la directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ANA GABRIELA GUEVARA fue acusada en Veracruz, por presunta extorsión.
Pero… pierden su tiempo los que acusan a los funcionarios de AMLO.
AMLO les tiene plena confianza y estos funcionarios de su gabinete, como MANUEL BARLETT, están lejos de ser ya n digo castigados, sino, reprendidos.
Y es que, miremos las cosas con calma. Los acusadores son conservadores y apoyadores de los anteriores sexenios corruptos.
Bah.
EL CANTANTE YOSHIO, GRAVE, INTUBADO Y SEDADO POR CORONAVIRUS
Causó revuelo en el mundo del entretenimiento la noticia de que el cantante de ascendencia japonesa YOSHIO había sido ingresado al Hospital Xoco en Ciudad de México, por síntomas relacionados con el coronavirus.
«Queridos amigos, quiero informarles que hoy me ingresaron al Hospital Xoco por sospecha de COVID-19. Agradezco todas sus oraciones. ¡Un abrazo!», se leía en su red social.
Las alarmas se dispararon aún más cuando horas después su familia informó que Yoshio se encuentra en estado crítico, intubado y sedado.
Por hoy, es todo.