SI TE DICEN: “PARECES UN CAMELLO…

3869
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

 

CRÓNICA SEMANAL

La ética es la disciplina que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

Practicamos ética ciudadana al relacionarnos con respeto y responsabilidad con las demás personas en el espacio en que vivimos como la ciudad, el barrio, la calle, el campo…

Sencillamente, ética, es hacer lo correcto: No engañar, no hacer trampa, no insultar…

Como en este mundo, no todos pensamos igual, si queremos que alguien respete nuestra forma de pensar y la idea que de las cosas tenemos… hay que respetar también la forma e idea de pensar de los demás.

Con excepción de las matemáticas, la verdad absoluta, no existe.

De allí se desprende que, lo que nosotros pensemos de una cosa, puede no ser compartida por los demás.

En estos tiempos del coronavirus, hay personas o medios informativos que tienen estadísticas sobre el número de enfermos y muertos, diferentes a los que posee el gobierno de México.

Los informes de los primeros no coincidan con los del Presidente ANDRÉS MANJEL LÓPEZ OBRADOR porque él tiene “otros datos”.

Pero no porque él tenga otros datos, los demás son mentirosos.

-“Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso; si te lo dicen dos, mírate un espejo”… no los tildes de mentirosos.

Hace varios años, un compañero de la radio le dijo a mi inolvidable compadre JORGE RODRÍGUEZ TREVIÑO (qepd):

“Fíjate Jorge, hubo un tiempo en que tuve diferencias con mis compañeros. Cuando me di cuenta que casi todos pensaban diferente que yo, caí en cuenta que quien estaba mal… era yo”.

Viene todo esto a colación porque el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo esta semana que acaba de concluir que los periódicos The New York Times, The Washington Post, Financial Times y El País, mienten.

Que mienten al decir que los muertos por el coronavirus en México son, en realidad, más de los que realmente el gobierno da a conocer.

Que mienten porque dicen que México, a pesar de que el gobierno afirma que “ya vemos la luz al final del túnel” y que “la curva de contagios se ha aplanado”, nadamás no puede contener la pandemia.

ANDRÉS MANUEL, enojado dijo que estos medios informativos (y otros a los que ya les ha dado su repasada) distorsionan la información.

“Los que están distorsionando la información, los que están manipulando, ya lo he dicho en otras ocasiones, lo repito… está bien que tengan problemas con nosotros eso es normal, pues son posturas distintas, nosotros estamos llevando a cabo una transformación y desde luego hay quienes se sienten afectados en sus intereses… y por eso su molestia y su reacción de ahí viene, son reaccionarios.

Hay una crisis como parte de la decadencia, no solo en la economía, no solo hay una crisis de bienestar social, de pérdida de valores, hay una crisis también por la falta de ética en el manejo de la información en México y en el mundo.

Los periódicos más famosos del mundo mienten, calumnian, el New York Times, el Washington Post, el Financial Times, El País, muy famosos, pero sin ética».

Estos periódicos (Dos de Estados Unidos, uno de Inglaterra y otro de España, la madre patria) ¿Calumnian y no tienen ética solo porque sus informes no coinciden con los que tiene AMLO?

Miren, ayer mismo se publicó en varios periódicos del mundo:

“MÉXICO YA SUPERÓ A CHINA EN MUERTOS POR CORONAVIRUS”

En México suman 4 mil 767 muertos por COVID-19, con lo que ya se superó la cifra de China de 4 mil 637, según cifras de la Universidad de Johns Hopkins.

Por esa publicación ¿No hay ética y se está calumniando a México?

Los números allí están.

Es más, en un descuido y los muertos por este virus en México son muchísimos más.

Es necesario decir esto:

No solo esos periódicos no creen en las cifra del gobierno de AMLO. Mucha gente no cree en las cifras de contagiados y muertos que nos dan a conocer todos los días.

A muchos todavía nos les cae el veinte del coronavirus a pesar del remolino de contagios.

Sin embargo, cuando empezamos a enterarnos de que el COVID-19 ha cobrado la vida de personas que si conocemos… el foco rojo en la mente, prendió.

Hace dos días un reportero del SKY NEWS presentó por Internet imágenes de la intensa actividad los hornos crematorios en Iztapalapa, de la ciudad de México.

“No se dan abasto para cremar tanto cuerpo víctima del coronavirus”- dice el reportero.

Aquello, ciertamente, es espantoso.

¿Entonces?

El gobierno federal desde un principio enfrentó mal, muy mal la pandemia del COVID-19 pues ya hemos visto que el coronavirus no ha respetado ni estampitas ni escapularios.

Lo que más preocupa es que a los enfermos de coronavirus… ¡No les dan nada para que se alivien!

A nivel internacional se ha difundido que para que un contagiado con el COVID-19 se alivie deben de aplicarle ANTIVIRALES, DESINLAMATORIOS y ANTIBIÓTICOS.

Algunos médicos y doctoras aparecen diciendo que eso da resultado.

Pero en México nada se hace. A los enfermos solo les dan PARACETAMOL y ya.

La muerte por coronavirus es infame: Mueren porque respirar no pueden. Asfixiados.

En la cascada de problemas que acarrea el COVID-19, está la crisis económica social.

La cuarentena ha sumido en la desesperación a muchos empresarios que ya no sienten lo duro, cuantimás lo tupido.

Por recomendación de AMLO pagan el sueldo o medio sueldo a sus empleados aunque no vayan a trabajar por aquello del confinamiento, la cuarentena.

Y además tienen que pagar impuestos.

¿Dónde está la solidaridad del Presidente que ayuda a los pobres?

En Estados Unidos mañana se reinicia la producción automotriz.

Es necesario que las ensambladoras en México, que tienen contratos con empresas automotrices reinicien sus labores.

Pero el regreso de obreros será solo del 33 por ciento…

El sector industrial advierte: “Reiniciar operaciones después de Estados Unidos podría tener altos costos porque se perderá la cadena de proveeduría establecida y por ende, más empleos”.

Sin duda que las maquiladoras mexicanas podrán ser desplazadas por otras empresas similares de otros países.

El monstruo del desempleo se agiganta.

En fin…

Problemas por todas partes con el COVID-19.

En Europa y en Estados Unidos no se frenó la producción de cerveza.

En México sí y el problema del desabasto ya provocaron el súper encarecimiento de la cerveza por comerciantes inescrupulosos.

Cuando doce cervezas valían 100 pesos, ahora lo venden ese mismo número de cervezas ¡En 600 pesos!

Pero así lo quiso AMLO…

Y lo que sigue.

Mejor aquí abandonamos, por ahora, ese tema.

 

MI PECHO NO ES…

Dentro de las medidas adoptadas por gobierno del estado, encaminadas a evitar el contagio y la propagación del coronavirus está la participación de los funcionarios de las distintas secretarias de estado.

Y en esta vertiente, la Subsecretaria de Planeación del Sector Educativo en la entidad que encabeza FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y sus cercanos colaboradores, llevan a cabo semana tras semana un amplio recorrido por empresas y comercios para proveerlos de gel antibacterial, alcohol y cobre bocas además de apoyarlos con información sobre las medidas a adoptar para atajar la propagación del virus.

Esto se lleva a cabo en casi todas las ciudades de la entidad, con excepción de CIUDAD MIER, CRUILLAS, SAN NICOLÁS y MIQUIHUANA que, mañana pudieran estarse incorporando a la vida normal, concluir la cuarentena, pues en estos municipios no hay brotes de coronavirus.

Hay otros municipios tamaulipecos que no tienen casos de coronavirus.

Son Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Llera, Méndez, Miguel Alemán, Ocampo, Palmillas, San Fernando, San Carlos y Jiménez.

Pero mañana no podrán volver a la normalidad porque son vecinos de municipios donde sí hay casos de COVID-19.

 

GRAN ALARMA CAUSÓ EL INCENDIO DE CONDOMINIOS EN LA ISLA DEL PADRE, TEXAS.

Ayer, un complejo de departamentos llamado Gulf Point fue consumido por el fuego la mañana de este sábado en la Isla del Padre.

Las llamas iniciaron desde minutos antes de las 08:00 horas, según informaron algunos habitantes de edificios aledaños.

Aparentemente una persona resultó lesionada, por lo que fue trasladada en una ambulancia hacia un hospital de la ciudad.

Página Web: www.angelvirgenalvarado.com

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp:

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas.

Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él.

Trepaba al árbol hasta el tope y él le daba sombra.

Él amaba al árbol y el árbol amaba al niño.

Paso el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.

Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo. – Estoy muy triste. – ¿Vienes a jugar conmigo?

Pero el muchacho contestó: – Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. – Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos.

-Lo siento, dijo el árbol. – Pero no tengo dinero – Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. De esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes.

El muchacho se sintió muy feliz.

Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.

Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste. Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó. – ¿Vienes a jugar conmigo?

– No tengo tiempo para jugar. – Debo de trabajar para mi familia. – Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos. – ¿Puedes ayudarme?

– Lo siento, pero no tengo una casa, pero… – Tú puedes cortar mis ramas y construir tu casa.

El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.

Cierto día de un cálido verano, el hombre regresa y el árbol estaba alegre. – ¿Vienes a jugar conmigo? -le preguntó el árbol.

El hombre contesta. – Estoy triste y volviéndome viejo. – Quiero un bote para navegar y descansar. – ¿Puedes darme uno?

El árbol contesta. – Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz.

El hombre cortó el tronco y construyó su bote.

Luego se fue a navegar por un largo tiempo.

Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo. – Lo siento mucho, pero ya no tengo nada que darte ni siquiera manzanas.

El hombre responde. – No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar. – Ya estoy viejo.

Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo. – Realmente no puedo darte nada… – La única cosa que me queda son mis raíces muertas.

Y el hombre contestó. – Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar. – Estoy tan cansado después de tantos años…

– Bueno… las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar. – Ven siéntate conmigo y descansa.

El hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas.

¿Sabes qué? Esta puede ser la historia de cada uno de nosotros.

El árbol son nuestros Padres.

Cuando somos muy jóvenes, los amamos y jugamos con Papá y Mamá… cuando crecemos los dejamos… solo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas… no importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan… y hacernos felices.

Ustedes pueden pensar que el muchacho es cruel contra el Árbol, pero es así como “NOSOTROS” tratamos a nuestros Padres…

Valoremos a nuestros Padres mientras los tengamos a nuestro lado y si ya no están, que la llama de su amor viva por siempre en tu corazón…