El sector turismo en Tamaulipas perdió más de dos mil empleos tan solo durante el mes de abril y se teme que en mayo la pérdida pudiera ser aún mayor. Pero las empresas como hoteles, restaurants y prestadores de servicios se preparan para su reactivación solicitando créditos a fin de tener sus instalaciones a punto.
Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo en Tamaulipas, informó que en la entidad el sector genera 133 mil empleos, cuyo se número se redujo en dos mil 037 durante el mes de abril, según el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Pero se estima que durante el mes de mayo la pérdida de empleos pueda ser aún mayor como resultado de los efectos de la pandemia del coronavirus.
Pero ante una próxima posible reactivación de actividades algunas empresas se preparan realizando trabajos de mantenimiento y ampliaciones.
Indicó que 66 empresas del sector turismo han presentado solicitudes de financiamiento por un monto superior a los 50 millones de pesos, para realizar tales trabajos.
Tales son recursos que se obtendrán del financiamiento de 500 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y Nacional Financiera para pequeñas y medianas empresas.
Olivera Rocha, mencionó que ya han sido aprobadas seis solicitudes de préstamo y las otras 60 se encuentran en trámite pero se estima que obtendrán la aprobación ya que al parecer si cumplen con los requisitos.
Por otra parte, indicó que se revisan las nuevas disposiciones de control sanitario en la frontera a fin de evitar se incrementen los contagios ello a fin de que no afecte el turismo médico.
En ese sentido, mencionó que los servicios médicos en particular los servicios dentales siguen teniendo demanda cumpliendo en forma estricta con las disposiciones de higiene.