Dejará Víctor Toledo la Semarnat y será sustituido por María Luisa Albores

2638
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El periodista Darío Celis dio a conocer que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, renunciará al cargo por diferencias al interior del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter el comunicador indicó que será María Luisa Albores González, actualmente titular de la Secretaría del Bienestar, quien quede al mando de la SEMARNAT.

Semanas atrás Víctor Manuel Toledo denunció que el gobierno de la Cuarta Transformación está lleno de contradicciones y que existen luchas de poder al interior del gabinete.

La polémica inició cuando se difundió en redes sociales un audio en el que se puede apreciar al secretario revelando los problemas que tuvo con funcionarios de la 4T.

«Yo quisiera compartirles lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos no existe, por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones, esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete que yo lo he notado en varias líneas», dijo en el audio.

«Estamos haciendo un esfuerzo de Semarnat, pero no estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro, adentro hay contradicciones muy fuertes y yo la verdad es que veo muy difícil. No debemos idealizar la 4T, la 4T es un gobierno de contradicciones brutal y toda nuestra visión que aquí la compartimos todos nosotros no está para nada en el gabinete y me temo que tampoco está en el presidente, hay que decirlo», enfatizó Toledo.

Víctor Manuel Toledo llegó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el pasado 27 de mayo de 2019.

Con este movimiento sería el cuarto cambio a nivel de secretarios en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí