Ante los incremento de casos de contagios de COVID-19 y no descienden los decesos provocados por esta enfermedad el diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado se pronunció a favor de imponer sanciones a las personas que no hagan uso del cubrebocas, no respeten la sana distancia y las demás indicaciones para evitar los contagios.
Comentó que desde el pasado mes de marzo se ha venido haciendo una intensa difusión sobre el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia y las demás instrucciones por lo cual ahora es necesario proceder a imponer sanciones a quienes no cumplan con ello.
Las medidas se han relajado y la gente no respeta la sana distancia y no usa el cubrebocas por lo cual los contagios de COVID-19 se siguen incrementando, mencionó.
Añadió que ante ello así como que continúan los decesos como consecuencia de esta enfermedad es que se deben tomar medidas drásticas como imponer multas e incluso arrestos.
Liceaga Pineda, comentó que en otras entidades se han aprobado sanciones de más de ocho mil pesos y hasta 36 horas de cárcel para quienes no utilizan mascarilla en lugares públicos.
Añadió que otra medida sería restringir el número de pasajeros en los autos particulares, hacer efectivo el hoy no circula.
Son medidas drásticas las cuales será necesario considerar ante el hecho de no reducirse la curva de contagios, y esta siga elevándose, mencionó.
Liceaga Pineda aseguró que las últimas estadísticas muestran que los casos de coronavirus en general han disminuido en algunas ciudades de Tamaulipas, por lo que por el momento no hay necesidad de que las autoridades tomen medidas más drásticas. Pero si hacer consideraciones para en caso de un repunte pues el índice diario aún no baja.
Indicó que para continuar con la disminución de casos de Covid-19 no se deben relajar las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, la sana distancia y eso es lo que realmente va a evitar mayores contagios.