No prometan lo que no será.

3041
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Iniciar su campaña política por la madrugada, a las 12:00 de la noche con un minuto, es digno de reconocerle al candidato a la alcaldía de Victoria por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, OSCAR ALMARAZ SMER, más por la situación de inseguridad que afecta a la ciudad.

Aún así ALMARAZ se la jugó y aunque muchos se le “rajaron” por miedo, logró reunir a miles de priístas en el estacionamiento de una tienda comercial donde arrancó su campaña política, refiriéndose precisamente al tema de la inseguridad.

En estos dos días que lleva de campaña el ex secretario de Finanzas del ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se ha referido al tema más escabroso, al de la violencia que afecta a la capital del Estado desde ya un buen tiempo.

En sus discursos ALMARAZ nos viene diciendo que de ganar la Presidencia Municipal de Victoria va a regresar la paz y la tranquilidad, una promesa bastante comprometedora que igual le puede acarrear votos, como también le puede ocasionar lo contrario.

Por su parte su rival más cercano, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, quien compite como candidato independiente a la alcaldía de Victoria, con todo y su rodilla recién operada también se aventó al ruedo e inició su campaña política.

Lo que diferencia a XICO del resto de los contendientes a este cargo de elección popular, es que no pertenece a ningún partido político y eso ya dice mucho, gústenos o no, la gente está hastiada de tantos partidos políticos y no se diga del que siempre gana.

Es por ello que el Doctor XICO, aún y cuando sea un completo desconocido para las clases populares puede llegar muy lejos, incluso hasta ganar la contienda si se lo propone, tan solo por el hecho de ser candidato independiente.

En el caso de MONICA DAVILA GOMEZ, candidata a la alcaldía de Victoria por el Partido Movimiento Ciudadano, su principal enemigo a vencer es su propio esposo GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, la imagen de éste anda por los suelos, todo mundo lo relaciona con el PRI.

Si MONICA quiere dar la pelea lo mejor sería que, al menos en estos días de campaña se deslindara de GUSTAVO, solo apartándose de éste podría hacer algo, porque mientras lo traiga de chaperón no va a poder llegar muy lejos, ahorita la vemos en la tercera posición de las preferencias electorales.

Sin embargo la inseguridad de MONICA la llevó hasta utilizar el apellido de su esposo DE CARDENAS en sus mantas y banderillas que utiliza para promocionar su candidatura, cuando bien que puede brillar con luz propia por sí sola, tiene todo para hacerlo.

En el caso del candidato del Partido Acción Nacional, PAN, ARTURO SOTO ALEMAN, éste inició su campaña política demasiado floja, no menos de 50 gentes lo acompañan en su recorrido lo cual es bastante patético, porque esta es la segunda ocasión que se lanza como candidato por este mismo cargo.

Al joven lo vimos haciendo un recorrido por nuestro sector y nos dio pena ajena, muy pero muy reducido el número de personas que le acompañan. Sin duda en Ciudad Victoria el PAN está pasando por su peor momento, no hace mucho era la segunda fuerza política.

Los resultados de la pasada elección de alcaldes no sirvieron para hacer reflexionar al albiceleste, no hay que olvidar que gracias a Movimiento Ciudadano el PAN pasó de la segunda a la tercera fuerza política, pero ni así se pusieron las pilas.

El problema del blanquiazul es que no le preocupa ni se ocupa en crecer su militancia, en preparar a sus pocos cuadros, pareciera que sus iniciadores, sus fundadores se han jubilado, ya no vemos por ninguna parte a las figuras panistas.

¿Dónde están ABELARDO PERALES MELENDEZ, TERESA AGUILAR GUTIERREZ, ROBERTO SALINAS, LEONOR SARRE, LYDIA MADERO y muchos otros panistas de hueso colorado que entregaban el alma cada vez que había campañas políticas?.

La candidata del PRD, SANDRA “SHIRA” CASAR, no hizo lo que acostumbran en ese partido, quedarse en casa y cobrar las prerrogativas sin hacer campaña, ella sí anda en las calles pidiendo el voto, el día que inició la campaña ofreció una conferencia de prensa.

Aunque la ex Big Brother no tiene muchas posibilidades de ganar, eso no la desanima y la joven actriz de Televisa anda muy motivada pidiendo el voto, aunque hay que decirlo, son los jóvenes que acostumbran ver estos reality show los que más la conocen.

Lo cierto es que la moneda está en el aire y que del plato a la boca se puede caer la sopa, los tiempos han cambiado, ahora contamos con redes sociales que juegan un papel muy importante,  como puede ganar hasta el más inesperado, también podríamos tener más de lo mismo.