En las acusaciones contra Gobernador más trasfondo político que argumentos legales

2774
Edgar Melhem Salinas
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En las acusaciones de la Fiscalía General de la República en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hay un trasfondo más político que jurídico, señaló Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien apuntó que en este conflicto quienes salen perdiendo son los ciudadanos ante la falta de una debida coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
“Lo he dicho desde el inicio de la confrontación entre la Federación y el estado, los únicos que salen perdiendo son los tamaulipecos porque si no hay una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno, no hay acuerdos, no hay convenios ni mezclas de recursos para obras”, dijo.
Continuó diciendo que lamentablemente en este sentido quien pierde es el el pueblo tamaulipeco al no ejecutarse los programas y obras que se pueden ejecutar de manera conjunta entre Federación – Estado.
En opinión del dirigente priista en las acusaciones en contra de Francisco García Cabeza de Vaca se hace más evidente un trasfondo político, de confrontación, revanchismo y no se advierte que haya acusaciones sustentadas como pruebas sólidas e incluso una de las dos acusaciones es anónima.
Insistió en que la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados deberá escuchar los argumentos y pruebas que presente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para su defensa ante de emitir un dictamen que pase al pleno de la Cámara de Diputados.
“Cada quien es responsable de las acciones que se hacen, aquí lo ideal es que haya las pruebas suficientes para que lo que se está se está señalando tengan los elementos suficientes para que en un momento dado se haga un proceso judicial “, indicó.
Recalcó que ante esta situación de evidente confrontación es que el PRI ha formulado un llamado que se apeguen al estado de derecho, que si es un caso meramente judicial que se vaya por esa vía. Pero no politizarlo de más a fin de enfrentamientos entre partidos e incluso ciudadanos que a nadie benefician.