POR ANGEL VIRGEN ALVARADO
Ayer, en ciudad Victoria, se inició el programa de vacunación contra el COVID-19.
Fue en dos planteles educativos donde, los solicitantes mayores de 60 años fueron atendidos por orden alfabético.
No fue así en el Recinto Ferial, donde se realizó la vacunación “Dirve-Thru”, destinado para las personas que no pudieran caminar, tuvieran dificultades para desplazarse y, por eso, se les atendería en su vehículo.
La fila de autos se inició desde el mismo lunes hacia el mediodía y, ayer, antes de iniciarse la vacunación, los organizadores pidieron reubicar las filas presentándose “agandalle” de lugares y con ello, mentadas de madre y conatos de bronca.
Los solicitantes de la vacuna se quejaron alrededor de las 7 de la mañana, que los habían movido de lugar y que eso había sido aprovechado por otros para meterse a la larga fila que alcanzó varios kilómetros sobre la margen del río San Marcos.
Todo se salió de control.
Las mentadas de madre y los conatos de bronca no se hicieron esperar.
“¡Pendejo, no sabes quién soy yo!” – gritó un viejo y el otro le contestó: “¡Me vale madre, cabrón y vas y CHATM!”
Parecía que la sangre llegaría al río San Marcos, pero no fue así.
Sin embargo, el primer vehículo con sus ocupantes entro al Parque Bicentenario, enfiló hacia uno de los siete módulos de vacunación a las 8 de la mañana con 21 minutos.
DESPUÉS DEL “SU DÍA INTERNACIONJAL”, AYER “UN DÍA SIN MUJERES”
Ayer, el Colectivo Brujas del Mar convocó al segundo paro nacional “Un Día Sin Mujeres” o también conocido como “Un Día sin Nosotras”.
A través de sus redes sociales, el colectivo que logró que millones de mujeres pararan en 2020, convocó a este paro a nivel nacional.
El colectivo convocó así a las mujeres a través de sus redes sociales:
“Si no nos quieren escuchar, produzcan sin nosotras.
NI UNA MUJER EN LA CALLE
NI UNA MUJER CUIDANDO
NI UNA MUJER ESTUDIANDO
NI UNA MUJER TRABAJANDO
NI UNA MUJER COMPRANDO”
Arussi Unda Garza, líder del colectivo feminista, hizo un llamado a las mujeres de todo el país para que dejen de trabajar, estudiar y que no realicen ningún tipo de operación bancaria, ni utilicen las redes sociales.
VA PARTIDO “FUERZA POR MÉXICO” CON CANDIDATOS EN TAMAULIPAS
La Sala Regional del Tribunal Electoral avaló que el Partido Fuerza por México participe en las elecciones locales de Tamaulipas.
“FUERZA POR MÉXICO” había sido rechazado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) que habían resuelto que quedaba fuera de las elecciones estatales.
Los directivos de “FUERZA POR MÉXICO” al perder en el Tribunal local, impugnaron ante la Sala Regional que finalmente le dio la razón.
De esta suerte, “FUERZA POR MÉXICO” podrá postular candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales de Tamaulipas para que participen en las elecciones del 6 de junio próximo.
“NINGÚN NIÑO O JOVEN SE QUEDARÁ SIN ESTUDIAR”
Al afirmar que la Secretaría de Educación en Tamaulipas prevé una migración de estudiantes de los colegios particulares hacia las escuelas públicas, el Subsecretario de Planeación de esta institución, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dijo que esa situación representaría el incremento de casi el 10% en la matrícula escolar.
“Tenemos un promedio de 180 mil estudiantes en los tres niveles (pre-escolar, primaria y secundaria) y se espera llegar a los 200 mil.
La Secretaría de Educación ya trabaja en un balance para asegurar un lugar a todos en las escuelas públicas.
Se tiene la capacidad para atender este incremento de inscripción. Ningún niño o joven se va quedar sin un lugar para estudiar”, dijo el funcionario.
Muy bien.
Por hoy, es todo.
P.D.- El WhatsApp
DESPUÉS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER…
Trabajaba en una tienda de ropa y una señorita me preguntó:
“¿Por qué la falda cuesta 10 y el calzón 30?”
Yo le respondí: “Si gusta le subo la falda y le bajo el calzón”… ¡y zas! a la comisaría por acoso.
Yo me refería al precio… pero bueno.
—————————
Fui a McDonalds a desayunar y le pregunté a la señorita:
“¿Cuánto por un trío?”… ¡y otra vez a la comisaría!
—————————
Pero luego el colmo, voy a una fotocopiadora y le digo a la señorita:
“¿Cuánto por los dos lados?”… y otra vez a la comisaría acusado de acoso sexual.
————————–
Fíjense. Hace un par de días me preguntaron dos señoritas:
-“¿Qué hora tienes?” Y les respondí: «Tengo un cuarto para las dos”… y nuevamente fui a parar a la comisaría.
————————-
Por acomedido. Vino la joven secretaria de la Dirección a mi oficina y se apagó su celular por batería baja; yo por buena gente le pregunté: “¿Se lo enchufo?”… y otra vez a la Comisaría.
————————-
La otra vez iba pasando por la calle y vi a una ancianita queriendo llevar su garrafón de agua… le ayude y le acompañe a su casa y le dije: “Se lo meto hasta adentro”
Y volví a la comisaria.
_________
Ayer seguía con la mala racha; iba en el ascensor y se subieron 2 chicas; por ser amable les pregunté: “¿A cuál piso?”… y nuevamente fui citado al juzgado por acoso.
—————————
Finalmente ayer fui al mercado y le pregunté a la frutera: “¿Cuánto por un mamey?”… y terminé preso.
¡Ahora ni fruta se puede comprar!
¡Definitivamente somos el género oprimido compañeros!