DE PECHITO…

7342
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Por la tarde, casi noche, del viernes pasado, “alguien” del grupo compacto que integran la Comisión de Elecciones de MORENA filtró una lista de personas que, presuntamente, serán los candidatos del partido guindo que disputarán las 9 diputaciones federales en Tamaulipas.

Tras observar los nombres de los prospectos a diputados federales no se puede más que pensar que si esa lista es real… flaco favor hacen los que deciden las candidaturas a este partido político.

MORENA amplió el acuerdo de coalición con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista en 183 distritos federales.

Para ello se hicieron encuestas en los distritos de mayoría. En los ejercicios realizados por el partido mayoritario, se seleccionaron dos o tres perfiles propios y uno más por cada uno de los partidos de la alianza. Los resultados no se han dado a conocer ni a los propios participantes. Algunos de ellos ni siquiera saben si fueron tomados en cuenta para las encuestas, pese a haberse registrado.

La versión de que MORENA cedió al PVEM tres distritos (01. 03 y 05) se acentúo ayer, cuando se dijo que eso dejaría sin oportunidad a los precandidatos que sí garantizaban, fehacientemente, el triunfo electoral, como son, HUMBERTO CANTÚ DEANDAR y FELIPE GARZA NARVAEZ.

Esta es la famosa lista que se filtró:

Distrito 01, NUEVO LAREDO: ALFREDO MONTES.

Distrito 02, REYNOSA: Olga Julianna Elizondo

Distrito 03 RIO BRAVO: Tomas Gloria Requena

Distrito 04, MATAMOROS: Adriana Lozano Rodríguez

Distrito 05, VICTORIA: Gerardo Illoldi

Distrito 06, CIUDAD MANTE: Hugo Miguel Rojo Ramos

Distrito 07 CIUDAD MADERO: Erasmo González Robledo

Distrito 08, TAMPICO: Eduardo Hernández Chavarría

Distrito 09, REYNOSA: Claudia Hernández.

Los mismos “morenos” se preguntan “¿Quién es Gerardo Illoldi?”.

Según esto ILLOLDI sería el candidato por el distrito V con cabecera en ciudad Victoria.

Si eso es así, con la mano en la cintura y sin despeinarse, OSCAR ALMARAZ del PAN o ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, del PRI, harán cera y pabilo de ILLOLDI.

Ya verá.

Se había informado que el acuerdo de la Comisión de Elecciones de MORENA establecía que ayer lunes vencía el plazo para la aprobación de las listas de los candidatos a diputados federales de mayoría y representación proporcional.

Sin embargo el plazo se extendió hasta mañana, 31 de marzo.

Presumen que YEIDCKOL POLENVNSKY, si acaso la perdonó AMLO, pudiera aparecer en el listado de candidatos pluri a una diputación federal en un lugar estelar, en un lugar de los primeros en la lista.

Sin embargo, sobre la POLEVNSKY pesa un proceso judicial por irregularidades en la compra de inmuebles para las sedes nacionales y en los estados.

 

POLICIAS GORILAS EN QUINTANA ROO MATAN A SALVADOREÑA

En videos difundidos en redes sociales se aprecia cómo cuatro elementos de la policía de Tulum rodean a la mujer, quien se encuentra sometida por uno de ellos y con una rodilla sobre su espalda, además de encontrarse esposada al lado de una patrulla.

En el video se escucha cómo la mujer grita y se queja tras la fuerza con la que es sometida mientras una policía muy gorda le aplasta la espalda con la rodilla y… le quebró las vértebras causándole la muerte.

En otro video se ve su cuerpo inmóvil, en tanto que los tres agentes varones de la policía sólo observan y siguen platicando entre ellos.

Un video más muestra como el cadáver de la mujer identificada como Victoria Salazar, procedente de El Salvador, es subido a la parte trasera de un vehículo policial, sin que aparezca un vehículo de atención médica o forense, que confirmen el estado de la víctima o su posible muerte.

La mujer murió y ayer, tras la difusión del video los tres policías varones y la policía mujer fueron detenidos y encarcelados.

El Presidente AMLO al enterarse de la situación, ayer en la mañanera dijo que se aplicará todo el rigor de la ley.

 

MI PECHO NO ES…

OJO.- PARA IR A LA PLAYA BAGDAD DEBE RESERVAR Y OBTENER SU QR. SEGÚN DISPUSO LA SECRETARÍA DE TURISIMO Y LA SECRETARIA DE SALUD.

¿Cómo es eso?

Bueno, en su celular tiene que acceder a una aplicación mediante PLAY STATION.

Estando en ese portal, buscar, escribiendo, la aplicación –compra.tam-

Allí le empieza a indicar los pasos para obtener el QR que es el que solicitarán los policías estatales en el acceso a la playa Bagdad.

Ah… y solo se admitirán 10 mil personas diarias en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Encima, el jueves santo arriba a esta región un frente frío.

Lo que es mi familia y yo… mejor nos quedamos en casa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí