Aproximadamente 500 ciudadanos participaran como observadores electorales

3203
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Nacional Electoral ha aprobado ya que 258 ciudadanos participen como observadores electorales, pero aún se encuentran a la espera otros 300 ciudadanos en espera de ser autorizados como observadores.
Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas informó que en la entidad se han recibido más de 500 solicitudes de ciudadanos participar como observadores, en los comicios del próximo seis de junio, de las cuales ya han sido aprobadas 258.
El próximo día 31 del presente mes deberá tener aprobadas todas aquellas solicitudes de ciudadanos como observadores que cumplieron los requisitos establecidos en la legislación.
Estimó que el Instituto podría aprobar aún otras 300 solicitudes de ciudadanos para actuar como observadores electorales.
En ese sentido, explicó que hay aún expedientes pendientes de revisar si cumplen con los requisitos, si cuentan todos los requisitos así como también el haber participado en una capacitación que imparte el INE.
Insistió en que algunos ciudadanos no han asistido la capacitación como observadores para luego aprobar, en tanto que a otros les hace falta la entrega de algunos requisitos.
Insistió en el hecho de que, para autorizar finalmente la participación de los ciudadanos como observadores del proceso electoral concurrente del próximo seis de junio, es necesario y forma parte de los requisitos, que estos reciban una adecuada capacitación.
El Instituto tiene hasta el día ultimo de este mes para llevar a cabo la capacitación se observadores electorales, por lo cual urgió a las personas que presentaron solicitud en ese sentido se acerquen al INE para recibirlo.
En el pasado proceso electoral federal más de 800 ciudadanos participaron como observadores electorales en Tamaulipas, informó la presidenta de la Junta Local Ejecutiva del Instituto en Tamaulips.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí