El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que el regreso a clases presenciales se hará en forma segura, progresiva y voluntaria para proteger la salud de los escolares, docentes y padres de familia.
A la vez indicó que en Tamaulipas no será necesario que los padres de familia firmen una carta responsiva ya que la asistencia a clases será voluntaria.
Para ello es que se ha hecho un minucioso análisis de las condiciones sanitarias de los 43 municipios, considerando una serie de factores, los protocolos a seguir, el número de alumnos que pueden ingresar a clases.
Las secretarias de Salud y Educación han sostenido durante los últimos días una serie de reuniones para determinar el esquema de Escuela Segura que es el riguroso cumplimiento de una serie de normas y medidas sanitarias a fin de reducir los riesgos de contagios.
A la vez en forma permanente realizan un análisis sobre los municipios cuyo semáforo sanitario se encuentra en verde, amarillo, naranja y rojo a efecto de definir las medidas que se deben aplicar a fin de garantizar la salud.
Hizo hincapié en que proteger la salud será la prioridad en este regreso a clases.
Reiteró que en Tamaulipas los padres de familia no tendrán que firmar absolutamente nada pues el regreso a clases es totalmente voluntario.