EL THRILLER AMLO-ANAYA

4822
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO
En los últimos días el excandidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS ha estado en la mira del poderoso rifle que tiene la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo citaron a que fuera a declarar al Reclusorio Norte hoy, jueves.
Pero… no irá. Teme no lo dejen salir de allí.
El citatorio se dio tras unas declaraciones de EMILIO LOZOYA, exdirector de Pemex, quien acusó a exlegisladores de recibir moches para aprobar la Reforma Energética y entre ellos estaría RICARDO ANAYA quien recibió, según esto, 6 millones 800 mil pesos “al chaschas”

LOS DIMES Y DIRETES:
-ANAYA: “ANDRÉS MANUEL me quiere meter a la cárcel porque me quiere sacar de la competencia para las elecciones presidenciales del 2024.

-AMLO: “Conviene un candidato así (como ANAYA)
Diría en términos políticos, hasta conviene un candidato así, porque a veces el bloque conservador saca de candidatos a (CARLOS) LORET DE MOLA, a (JOAQUÍN) LÓPEZ DORIGA o al dueño del OXXO ¡puras finísimas personas!”, dijo riéndose.

-ANAYA: “Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez, que tus dos hermanos, PÍO y MARTIN LÓPEZ OBRADOR y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren de la misma manera”.

-AMLO: “Es una marrullería, una maniobra, quién lo manda a agarrar dinero, que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

-ANAYA: “En dos días, LÓPEZ OBRADOR me ha dedicado 58 minutos de su “mañanera”. Yo le respondo en 1 minuto con un reto. Voy a declarar pero que también vayan sus hermanos que fueron captados recibiendo fajos de dinero”.

-AMLO: “Que haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, que le quede muy claro, lo sabe, lo que pasa es que es hipócrita.
Sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio.
No soy igual a ellos, entonces él lo sabe, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección.
Este joven durante todo su ascenso fue atropellando, a los mismos de su partido, lo que pasa que como son iguales, pero ahora ya se les olvidó.
Hizo acuerdos con todos, con el PRI, siendo él del PAN, con (ENRIQUE) PEÑA (NIETO) y luego ya que había vencido a todos y que estaba arriba y se sentía todopoderoso traiciona a PEÑA, esa es la verdad”.

ASILO POLÍTICO EN ESTADOS UNIDOS
RICARDO ANAYA ha revelado en sus redes sociales que, presuntamente, es un perseguido político de la llamada Cuarta Transformación y que una de las razones que podría alegar ante las autoridades estadunidenses es, precisamente, persecución por sus opiniones políticas. Lo que mantiene abierta la vía para obtener el asilo.
¿Cómo la ve?

MI PECHO NO ES…
Si De picudos se trata, los que parece que se lanzaron puyas fueron, MARIO DELGADO, “dirigente” de MORENA y GERE PEÑA FLORES, el diputado federal plurinominal, electo.
“Que se junten. Ni aliados PAN-PRI nos podrán ganar la gubernatura el año próximo”- dijo MARIO DELGADO.
“¡YA VEREMOS!”- mandó decir con sus naturales correos, el famoso GERE PEÑA.
Entre tanto…
En la edición de ayer en el periódico EL SOL DE MÉXICO, leímos en la columna de análisis “A LA SOMBRA El Sol de México”:
“Que menuda sorpresa se han llevado quienes aseguraban que el candidato de Morena, para competir por la gubernatura de Tamaulipas en 2022, saldría de la dupla conformada por el senador Américo Villarreal y el delegado de los programas del Bienestar, José Ramón Gómez Leal; pues en los últimos días la militancia local morenista ha mostrado su simpatía por el perfil de FELIPE GARZA NARVAEZ, el hasta hace unos meses representante de la Segob en la entidad. El político cuenta con una larga trayectoria en la administración pública de su estado y, además, ostenta ya diversos logros en su labor de sumar apoyos en la región para Andrés Manuel López Obrador”.
Para asombro de propios y extraños, el nombre del político tamaulipeco empieza a lanzar destellos intermitentes como un indicador político.

CITAN A EMILIO LOZOYA: Mañana es la cita del ex director de PEMEX, EMILIO LOZOYA con un juez…
¿Podría ir a prisión? Bueno, no. LOZOYA, a pesar de haber cometido delitos graves, haber sido excarcelado de una prisión española y deportado a México, acá nunca ha pisado la cárcel porque tiene la cobija de YSQ.
Por asociación de PEMEX, les enteramos que en las riberas del PÁNUCO en Altamira, Tampico y Madero hay alarma entre los pescadores por la fuga de crudo (chapopote) ocurrida el marte por la mañana, afectando al medio ambiente.
El chapopote ya invadió la playa de MIRAMAR…

CAE HELICÓPTERO… CON UN SECRETARIO DE GOBIERO A BORDO…
Reportaban ayer que minutos antes del mediodía (11:47 horas) se desplomó un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en Agua Blanca de Iturbide, Hidalgo, en el que viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, ERIC PATROCINIO CISNEROS BURGOS con otros funcionarios, quienes, afortunadamente no se reportan graves de salud

ADIOS AL COMPAÑERO ROMERO…
RAFAEL ROMERO CONTRERAS dejó de existir el martes por la tarde.
El compañero reportero, licenciado MAURO DE LA FUENTE LOAZYAT fue quien me dio la funesta noticia.
ROMERO y yo, algunos años, caminamos por este sendero del periodismo compartiendo experiencias y luchando por obtener las mejores noticias para el cotidiano donde laborábamos.
Hombre culto e inteligente, ROMERO CONTRERAS a quien, naturalmente, si ya lo extrañábamos por su auto-confinamiento, ahora, su ausencia, será mayor.
Descanse en paz, mi amigo RAFA.

También falleció el conocido locutor FELIPE SÁNCHEZ CARRILLO motivo por el que a sus deudos les deseamos pronta resignación.
Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí