Recomiendan reducir gastos de administración en Comapas

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En víspera de los cambios en las administraciones municipales la Comisión Estatal  del Agua de Tamaulipas exhortó a reducir los gastos de administración  de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado así como hacer un servicio más eficiente.

Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la CEAT, insistió en la necesidad de recortar el gasto de administración de los organismos operadores de agua potable y alcantarillado, particularmente nómina y servicios personas ya que son demasiados altos, por lo cual las Comisiones Municipales resultan insolventes para mejorar y ampliar los servicios como es la red de distribución de agua potable.

Independientemente de que pudieran hacer cambios en las Gerencias de las Comisiones Municipales es necesario qué se reduzca el número de empleados y también se ajusten las nóminas si se requiera ya que se tiene en claro que gran parte del presupuesto se va a la nómina en servicios generales y que se destina poco para la rehabilitación y mantenimiento de las redes, comentó.

Añadió que debido a lo anterior los organismos quedan sin recursos para mejorar el abasto y distribución del vital líquido, resolver los problemas del drenaje sanitario, por lo cual planteó la necesidad de revisar los gastos de administración.

Comentó que en una Comisión cuando se efectuó el cambio de gerente pretendió incrementar los sueldos de un 40 a 60 porciento, además de prestaciones económicas por lo cual se hace insostenible el organismo y se tienen problemas para prestar los servicios.

La CEAT ha recomendado a los organismos operadores revisar los tabuladores salariales y ajustarse a los que tiene el Gobierno del Estado de acuerdo a sus recursos.