Por Angel Virgen Alvarado
El próximo domingo es día de elecciones.
En Tamaulipas habremos de votar para decidir quién será el futuro gobernador de la entidad.
A estas alturas, la gente que tiene definido a quien le depositará su voto, a quien le dará la confianza de dirigir los destinos de nuestro estado.
Naturalmente que la gente de bien, quiere la paz, quiere la tranquilidad.
La gente de bien quiere que sus hijos tengan garantizado el estudio y si es hasta nivel de Preparatoria, que mejor.
Un joven bien preparado tiene mejor futuro.
Los electores sabrán, el próximo domingo, que votar por el candidato que ha presentado las mejores propuestas es lo correcto y lo más conveniente para todos.
BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, candidato de la coalición, PRI-PVEM-PANAL, a la gubernatura, ya ha demostrado de que está hecho.
Cuando fue alcalde de Matamoros hizo obras, adquirió equipo para los departamentos de Seguridad, Limpieza, Parques y Jardines, Obras y Alumbrado Público.
Amplió la carretera a la playa, construyó los camellones centrales de las carreteras a Victoria y Reynosa, instalando además alumbrado mercurial, construyó escuelas y… ¡No dejó deuda alguna!.
BALTAZAR fue alcalde de Matamoros del 2005 al 2007 y cuando entregó el gobierno dejó CERO DEUDA.
En contraparte, CABEZA DE VACA, que fue alcalde de Reynosa en el mismo período (2005-2007) pero él sí dejó una deuda de varios millones de pesos y la COMAPA, empresa de agua potable y alcantarillado sanitario, que usó como caja chica, la dejó colapsada económicamente.
Por eso, el próximo domingo la gente de bien, que son los más, le dará la espalda a la delincuencia, a aquellos que han hecho del tráfico de influencias una cosa… Común y corriente.
El tráfico de influencias daña al pueblo, daña a los que pagamos impuestos.
Los impuestos (que así se llaman porque son de a fuerzas, son impuestos) se pagan, cuando usted va y compra ropa o cualquier artículo, ya sea un abanico, un radio, un disco, una escoba, porque le aplican el Impuesto al Valor Agregado, el famoso IVA.
Los 2 millones 300 mil pesos que pidió CABEZA DE VACA para el rancho del papá (una cosa insignificante, dijo) es dinero que, vía impuestos, los contribuyentes pagamos.
¿Y para qué?.
¿Para que los disfrute gratis el papá de CABEZA DE VACA, en su rancho?.
No se vale.
Por eso la gente rechazará votar por políticos que agarran dinero del pueblo.
Y luego los pésimos antecedentes de CABEZA DE VACA.
Como diría PABLO OLVERA, el perredista de Matamoros: “Pues sí (CABEZA DE VACA) tiene antecedentes, no lo puedo negar. Allí están las evidencias”-.
En fin…
Hoy es el último día de campaña de proselitismo.
El voto debe ser para el candidato más inteligente, para el candidato que no tiene cola que le pisen.
EL AFFAIRE DE LAS DESPENSAS… AHORA EN VALLE HERMOSO
Al secretario del Consejo Municipal electoral del IETAM, FRANCISCO CANCHOLA, TOMAS RAMOS, Secretario del Comité Municipal del PRI en Valle Hermoso, le pidió que acudieran a la Calle Segunda y Francisco Villa de la Colonia Zapata de donde, de un domicilio, donde había vehículos con logotipos de CABEZA DE VACA, sacaban despensas para coaccionar el voto del próximo domingo 05 d Junio.
La denuncia también se hizo a elementos de la Marina, SEDENA y Fuerza Tamaulipas.
El domicilio de donde la gente del PAN sacó las despenas, se halla a un costado de la carnicería » Maratines».
Quienes repartían las despensas se dieron a la fuga hacia el Poblado El Realito, donde se refugiaron en varios domicilios.
SEIS MILLONES PEDIAN DE RESCATE POR ALAN PULIDO.
(Tomado de Excélsior)
ARMANDO PULIDO, hermano de ALAN, mencionó que los secuestradores de su hermano pedían un rescate de seis millones de pesos. Aseguró que el jugador está bien, descansando.
Y describe las horas de angustia que pasaron.
Relata que se encontraban en una reunión con unos amigos.
“Pasadas de las 11:30, estaba con mi esposa y amigos de mi hermano.
Me comenta mi hermano que ya se quería ir a descansar.
Le dijimos que se fuera con cuidado. A los cinco minutos de haber salido de donde estábamos, mi hermano como que activa el teléfono, le llama a un amigo y se empiezan a escuchar cosas”, dice en entrevista para ADELA MICHA en la primera emisión de Imagen Informativa.
“Me empecé a mover, me fueron a comentar y agarré el carro y empecé a buscar por la zona de dónde estaba. No se vio nada.
Fuimos directo a la Agencia Ministerial Antisecuestros. Sabíamos que había sido un secuestro, estábamos seguros porque había gente afuera”.
El hermano del jugador del Olympiacos menciona que el primer contacto que tuvieron con los secuestradores fue hasta el domingo, por aproximadamente a las 14:30 horas.
-“Entonces esa noche y todas las primeras horas del domingo, no te lo puedo describir.
No sabíamos a quién le podían marcar.
Mi hermano ya no traía el teléfono, ya no hay teléfono de la casa.
No sabíamos por dónde nos iba a llegar la información.
Hasta después de las 2:30 tuvimos contacto, por medio de un familiar, me entrega el teléfono y ya espero la llamada de esas personas”, comentó.
“Empiezo a negociar y me piden un rescate de seis millones de pesos”, reveló.
ARMANDO PULIDO mencionó que tuvo asesoría por parte de la policía, pero aclara que fue poca porque él así lo quiso. Les comentó que “quiero hablar con las personas para negociar”.
-“Le respondí que era imposible (la cantidad).
Me dicen que los consiguiera a cómo diera lugar y les comentaba que era imposible, que era un domingo.
A partir de la segunda llamada, fueron como a las 5:00 de la tarde, es cuando hice contacto. Después recibí dos llamadas más, a sus horas, ‘me decía te marco en dos horas’, cuando pasaron cuatro horas, me empezaron a marcar cada 15 minutos, ya desesperados.
Se revirtieron los papeles, ahí pudimos manejarla bien al respecto”, señaló.
Por la tarde, empiezan a marcarme desesperadamente, que querían el dinero, imposible, no tengo el dinero, me decían ‘él está bien, no le estamos haciendo nada, no le hemos tocado ni un pelo, pero si necesitamos el dinero’. Si tuviera te lo daba, no tengo nada.
Me dicen ‘bueno’.
Le dije márcame el domingo por la noche y le dije haber cuánto te puedo conseguir mañana en la tarde. ‘Mañana lo vas a encontrar muerto’”, dijo.
El hermano de ALAN mencionó que le hicieron una llamada con una grabación en la que supuestamente era el exjugador de Tigres, pero no les creyó.
-“A la siguiente llamada le dije ‘no es’.
‘Te estoy diciendo que sí es él’.
Si me respondes una pregunta íntima de la familia… Si es así, seguimos en la negociación. Pasan 15 minutos…
Pero márcame mañana en la tarde y haber cuánto consigo. Me dijo ‘no hermano, tiene que ser hoy”, continuó.
“Terminó la llamada, 11:22, estábamos platicando en el cuarto, estaba con un amigo, al final de cuentas y me marcan de la Agencia Antisecuestros y me dicen que mi hermano se había escapado. Me avisan los de Antisecuestro de Ciudad Victoria”, indicó.
ARMANDO señala que de inmediato se salió de su casa y se dirigió hacia dónde se encontraba ALAN.
Mis papás no les quise comentar nada (que se había escapado) hasta que estuviera con él. Recibí una llamada y me dice mi papá, ‘¿qué pasó?’. Estoy a punto de pasar con él y le dije te marco ahorita, pero todo está bien. Me dejaron pasar a mí. Lo veo sentado con alguien de la Cruz Roja, que le hacía curaciones en la mano.
Lo abracé, le dije todo bien. Me dijo ‘todo bien, no te pongas así’”, puntualizó.
El hermano de ALAN aceptó de la situación que viven en Tamaulipas, “te soy sincero, lo llegamos a pensar, que pudo haber sido por tema político.
Les decía, no confío en nadie.
Hablaba con las autoridades y desconfiaba de todos.
No confío en nadie. La verdad que pensamos que era tema político”.
Por hoy, es todo.