San Valentín derrama mil millones de pesos en comercio, en Tamaulipas

2225
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La celebración de San Valentín ha dejado ventas estimadas en mil millones de pesos en comercio, restaurants, bares y lugares de recreación, según estimación de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio.

 

Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, comentó que para hoy las expectativas son mejores, luego de que el año pasado las ventas cayeron a su nivel más bajo debido a las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus. Hoy hay medidas más flexibles en la movilidad, en los comercios, restaurants y demás con lo cual hay una mayor concurrencia de los consumidores. 

 

Los reportes de las Cámaras de Comercio indican incrementar aumentos en las ventas de ropa y calzado, chocolates, perfumería y joyería, restaurantes, hospedaje, así como vinos y licores, e indicó que se espera que los Tamaulipecos destinen entre 700 y 1,000 pesos per capita a la compra de algún producto o servicio con motivo del amor y/o amistad.

 

A la vez indicó que el comercio en línea tiende a consolidarse y tener un crecimiento sostenido con un tres porciento anual, pero las tendencias son de incremento.

 

En tanto que las ventas por internet en el Día de San Valentín, podrían llegar hasta el 30 porciento.

 

Por otra parte, Almanza Armas, planteó la necesidad de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud considere la reducción en el índice de contagios de coronavirus y levante la totalidad de las restricciones al comercio y deje en manos de las empresas que han demostrado su alta responsabilidad en esta pandemia el seguir aplicando los protocolos sanitarios para cuidar a sus clientes, eliminado medidas restrictivas que generan mercados negros.

 

Por otra parte, advirtió que estas fechas son aprovechadas por el comercio informal que invade las calles, con los mismos productos que ofrece el comercio formal por lo cual pidió establecer un freno.

 

El dirigente del comercio organizado de Tamaulipas apuntó que ello genera una competencia desleal ya que los comercios legales pagan impuestos, nóminas y servicios todo el año y los comerciantes informales o de oportunidad solo aprovechan estos días para vender sus productos sin que autoridad alguna los regule o les ponga un freno, indicó.