Insuficientes los recursos para obras de pavimentación

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Aún cuando el Gobierno del Estado destinara en el presente año mil 700 millones de pesos en obras de pavimentación este presupuesto resulta ser insuficiente ya que las solicitudes de obras se han incrementado.

 

Cecilia Del Alto López, titular de la secretaria de Obras Publicas del Estado, mencionó que en los 43 municipios de la entidad se habrá de llevar a cabo obras de pavimentación a fin de que todos se vean beneficiados.

 

Informó que se contemplan inversiones por 250 millones de pesos en Ciudad Victoria; en Tampico, 230 millones; Altamira, 100 millones; Madero, 100 millones; Matamoros, 150 millones; Reynosa, 250 millones de pesos y Nuevo Laredo, 300 millones de pesos. Y en el resto de los municipios serán 10 a 40 millones de pesos.

 

Mencionó que todos estos recursos resultan ser insuficientes ante la necesidad que se tiene de mejorar las vialidades en los municipios.

 

Comentó que varios alcaldes han acudido con el Gobernador del Estado para que les apoye con la ejecución de obras de pavimentación dadas las necesidades que se tienen en ese sentido.

 

En ese sentido, comentó que les han llovido solicitudes de obras de pavimentación por parte de presidentes municipales, pero pero también se está trabajando guarniciónese, banquetas, alumbrado público y por supuesto en obras de agua y drenaje.

 

Por otra parte, la secretaria del ramo, aseguró que los hechos de violencia que se han registrado en Nuevo Laredo, Reynosa y otros municipios no han detenido las obras y estas se siguen ejecutando con normalidad

 

“Ni en Nuevo Laredo, ni en algún otro municipio en donde pudiera haberse generado este tipo de situaciones se han detenido las obras, todas éstas continúan su desarrollo de manera normal”, comentó.

 

Del Alto López indicó que incluso, en los lugares en donde se están llevando a cabo acciones de obras públicas no se han reportaron situaciones de agresión y por lo tanto, en cada uno de los municipios no se ha registrado alguna afectación o que las obras hayan sido paradas como una consecuencia lógica de la situación de riesgo.