Corrige el Ayuntamiento reglamento de mercados

3198
El Ayuntamiento de Victoria tiene listo el reglamento de mercados del municipio.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Jaime Salvador Amaro Castillo, síndico del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, aseguró que ya se encuentra listo el reglamento de mercados del municipio, con el cual se regularán los servicios presentados en el Mercado Argüelles y en el Mercado de la Central de Abastos y solo es cuestión que el cabildo lo apruebe en la próxima reunión.

Amaro Castillo, aseguró que durante la reunión de audiencia pública se hicieron varias observaciones de parte de los locatarios, mismas que se tomaron en cuenta y ahora están incluidas dentro de dicha normatividad.

“Se hizo la consulta pública conforme al código municipal, solo se le estaba dando una revisada para el contenido jurídico para que no exista ningún error, yo estuve en la reunión de la audiencia pública, ellos hicieron observaciones que se tomaron en cuenta”, comentó.

Aseguró que la tardanza de dicho reglamento se debe a complicaciones en la agenda de parte del secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, ya que se tenía previsto entregarlo desde noviembre del año pasado.

“Primero se había dicho que salían desde noviembre del año pasado y se han ido así por cuestiones de la agenda de trabajo del Secretario, se tiene que someter a cabildo, se tiene que enviar copia a revisión, y tomar los acuerdos”, manifestó.

Dentro de los puntos más importantes de este reglamento se encuentra la regulación entre los locatarios y el Ayuntamiento en donde se ve una serie de beneficios a favor de los vendedores, en cuanto al cobro de la concesión por el uso del local.

“El mercado es propiedad del Ayuntamiento, consiste en una concesión que se les da para la explotación del local, con una cuota pequeña de recuperación y con prohibiciones como el no vender bebidas alcohólicas, cohetes, etc., que no pueden establecerse dentro de los pasillos del mercado tampoco, en eso consiste en regular a los locatarios y el Ayuntamiento”.