La alcaldesa de Matamoros visitó el jardín de niños “Dora Cano Castroserio” y la escuela Secundaria General Numero 6.
Matamoros, Tam.- Fortalecer la infraestructura educativa es uno de los compromisos fundamentales que asumió la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar desde el inicio desde su gobierno, es por esto que, cada día son más las obras de construcción en los planteles, como lo son el jardín de niños “Dora Cano Castroserio” del fraccionamiento Rinconada de las Brisas, así como en la escuela secundaria General Numero 6 ubicada en la colonia Las Fuentes.
En estas instituciones educativas, la alcaldesa arrancó más obras de infraestructura con una inversión de más de 931 mil pesos con recursos provenientes del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (Ramo33) 2016.
En el jardín de niños “Dora Cano Castroserio”, en donde autoridades educativas y de gobierno efectuaron los honores a la bandera, la alcaldesa supervisó los trabajos deconstrucción de un comedor escolar con el cual se beneficiaran 250 alumnos y personal docente; con esta edificación se vendrá a mejorar de manera significativa las condiciones de bienestar de los menores, quienes tendrán la oportunidad tomar sus alimentos con mayor confort.
La directora de este jardín de niños, Norma Patricia Flores Vázquez agradeció a la alcaldesa por su preocupación, por escucharlos y atenderlos, así como por demostrarles con acciones y hechos que, en su gobierno la educación es primero.
La alcaldesa Lety Salazar, se trasladó después a la Escuela Secundaria General Numero 6 en donde arrancó la construcción de un aula, obra que beneficiará a más de 700 alumnos, personal docente y administrativo.
Con esta nueva aula en este plantel escolar los estudiantes cada vez se encuentran en un entorno más propicio y mejor, y con el que contribuye de manera directa a mejorar el bienestar y comodidad para estudiar.