97 Días

2886
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

CRÓNICA SEMANAL

En Tamaulipas se dio la alternancia:

A partir del primero de octubre gobernará el PAN y el PRI solo estará gobernando en 17 de los 43 municipios que hay en la entidad.

Además el PAN tendrá mayoría de diputados en la próxima legislatura, la número 64.

Esto significa que el futuro gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, tendrá un control absoluto en el manejo de su administración.

“A mí me importa más los diputados que los alcaldes.

Los alcaldes, finalmente, tienen que venir a gestionar con el gobernador, los recursos que requieren para hacer obras.

Los diputados tienen que estar de parte del Primer Ejecutivo para que apoyen las iniciativas de ley y la gestión gubernamental no se entorpezca”-, dijo cierta vez cuando se acercaba la fecha para tomar posesión como gobernador, TOMAS YARRINGTÓN.

Eso es puntualmente cierto.

Ya vemos que ocurre en Estados Unidos, donde el Presidente BARACK OBAMA, al no tener el dominio de la Cámara de Senadores, vio que le empataban su iniciativa para destrabar los candados que impiden a los indocumentados que allá tienen residiendo varios años, legalizar su estadía.

¿Vemos como si importa y mucho tener el apoyo de Congreso?.

El futuro gobernador tamaulipeco llegará con gran fuerza y mucho apoyo a gobernar.

CABEZA DE VACA tendrá el respaldo de la mayoría de los diputados en el Congreso.

Y por ende, el Poder Judicial será también su aliado.

Obviamente que todo redundará en el desarrollo de un trabajo efectivo.

¿Quiénes llegarán con CABEZA DE VACA?.

Eso también es importante.

El futuro mandatario tendrá que rodearse de gente capaz e inteligente. Sobre todo que tenga vocación de servicio.

En la línea delantera, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA tendrá a sus leales colaboradores que son, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, CARLOS GARCIA GONZALEZ, JESUS NADER, GERARDO PEÑA y CESAR VERASTEGUI OSTOS.

Naturalmente habrá más allegados al futuro mandamás, los nombres que ya se han manejado, pero la depuración estará realizándose de manera periódica.

Las plazas en el nuevo gobierno son muchas. Cientos de ellas.

Y deberán ser ocupadas por gente, no solo leal y cercana al futuro jefe político, sino, ya hemos dicho, gente capaz y profesional.

CABEZA DE VACA también se convertirá en el jefe político de Acción Nacional en Tamaulipas, sobre el mismo Presidente del Comité Directivo Estatal.

Y para que todo esto suceda faltan solo… 97 días.

En 97 días, nuevos vientos estarán soplando en Tamaulipas.

Ni más… Ni menos.

NO PIERDA DE VISTA…

A VERONICA SALAZAR, pues pudiera debutar como funcionaria de gobierno en la administración de CABEZA DE VACA.

VERO se hallaba esta semana anterior en la ciudad de México entrevistándose precisamente con el gobernador electo.

Tampoco pierda de vista a RAMON ANTONIO SAMPAYO ni a SILVIA, JORGE y JULIO ALMANZA.

Este último es amigo del gobernador, aunque por meses hizo la lucha por levantar el PRD del que hace seis años fue candidato a gobernador.

PROXIMA REUNION DE AGRADECIMIENTO

Próximamente, el Comité Municipal del PRI-Matamoros reunirá a sus miembros y simpatizantes para, en un evento especial donde esté presente el ex candidato a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el alcalde electo, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y los diputados electos, agradecer su respaldo y el voto que les brindaron el pasado 5 de junio.

El evento se iba a realizar este día, con la presencia de JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y los diputados electos, ROGELIO ARELLANO, ANTO TOVAR, MONICA GONZALEZ GARCIA y JUAN CARLOS CORDOVA en el salón de un restaurante del sur de la ciudad, sin embargo se postergó para una próxima fecha para contar con la presencia de BALTAZAR HINOJOSA.

 

“ESTOY LISTO. EL RELEVO ES NATURAL Y NECESARIO”: RAFAEL.

Antier, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES dijo a CRONICA SEMANAL:

“Estoy listo para el relevo (en la Presidencia del CDE), el relevo es natural y necesario”-.

Manifestó que él continuará sirviendo a la sociedad, ahora desde el Poder Legislativo.

“El CDE del PRI –apuntó- necesita un presidente de tiempo completo. Un Presidente que trabaje con ahínco las 24 horas. si es necesario y en todo el territorio tamaulipeco”-.

Dijo que será el Consejo Político el que decida la hora, el día y la fecha para su relevo en el cargo que le confirieron desde hace ya más de dos años.

Agregó que los diputados que integrarán la nueva legislatura deberán protestar como diputados el 31 de septiembre, para poder tomar la protesta al nuevo gobernador de la entidad.

ROBOTS DE LA MEDICINA.

Los médicos en Tamaulipas han comenzado a levantar la voz.

Se quejan de que en las instituciones, como el IMSS y el ISSSTE, no hay suficientes medicamentos, falta equipo quirúrgico y las instalaciones de los hospitales dejan mucho que desear, pues están en condiciones deplorables.

Inclusive algunos han dicho que se han convertido en “robots de la medicina”.

El propio secretario general del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas ALFONSO DE LEON PERALES, justifica las protestas de sus colegas médicos que se han realizado en Matamoros y Reynosa, dando su apoyo al movimiento llamado “Yo Soy Médico17”,

Dijo DE LEON PERALES:

“He dicho infinidad de veces, que hacen falta los recursos humanos, los hospitales se han vuelto añejos, que no hay equipo, que faltan medicamentos.

Es algo que no hemos dejado de insistir, nuestra organización sindical está en un movimiento permanente a favor de los trabajadores de la institución”, dijo.

LA MESA DE LOS REPORTEROS…

Como ya es costumbre, el sábado por la mañana en el restaurante de la carreta voladora, nos reunimos los reporteros para compartir el pan y la sal.

Allí estuvo ya de regreso de sus vacaciones que disfrutó por el interior del país, ERNESTO H. SALGADO. También MAURO DE LA FUENTE, PEPE CANALES y GUADALUPE MACIEL.

Las condolencias de la columna son para ABRAHAM SALINAS LOPEZ y su esposa NORA por el sensible deceso de su querida hija AMINTA, que en paz descanse.

Les deseamos que tengan pronta resignación.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

Esta historia está bonita. Disfrútela. Es una historia verdadera

-Un famoso productor de películas de Hollywood estaba ocupado en la selección del protagonista de su próximo film, y se encontraba al borde de la frustración, porque ninguno de los actores que se habían presentado hasta entonces parecían satisfacerlo completamente. De repente entró al foro un joven mensajero, entregó su mensaje y se despidió con una sonrisa.

El productor registró toda la escena desde la distancia, en silencio. Llamó a su asistente y le ordenó que alcanzaran al joven mensajero y lo hicieran regresar……

-“Ya tengo al próximo protagonista”, – aseguró.

Sus compañeros lo miraron incrédulos. Al casting se habían presentado actores de renombre, algunos ya consagrados, y sin embargo, este productor se veía entusiasmado por un joven mensajero… ¡Al que ni siquiera le habían tomado una prueba de actuación!.

-¡¿“Estás seguro?!”- Le preguntaron, incrédulos.

– “Señores, esa sonrisa que acabo de ver vale un millón de dólares.Y no estoy dispuesto a perderla”, – les dijo, como dando por finalizada la discusión.

Mientras tanto su asistente había dado alcance al joven mensajero, pero tuvo que esforzarse en convencerlo de que no estaba bromeando cuando le dijo que un productor de películas lo había hecho buscar.

Aquel joven había tomado el puesto de mensajero porque era lo único que pudo conseguir para estar cerca de su íntimo sueño de ser actor de cine.

Un par de años atrás había atravesado todo su país de costa a costa, desde New Jersey en el extremo Este, hasta California en el Oeste persiguiendo su ilusión de dedicarse a la actuación.

Hasta ese día solo había conseguido pequeños papeles secundarios en películas de muy bajo presupuesto y apenas había logrado juntar el dinero necesario para cubrir las lecciones de actuación que estaba tomando.

Ahora, el productor y el mensajero estaban frente a frente.

El primero le explicaba al segundo cuál era su convicción y el segundo no podía creer lo que oía.

Se estaba reponiendo del shock, justo cuando  llegaron a la parte donde debían acordar el salario.

-“Te pagaremos $11,000 dólares”, – dijo el productor.

No estaba mal por un par de semanas de trabajo, pero el joven mensajero estaba recién divorciado y tenía una pequeña hija a quien pasarle su pensión de alimentos, por lo que tomó coraje, abrazó al productor y, para que nadie más notara que estaba rogando un aumento le dijo al oído:

-“¿Podrían ser $11,500? Por favor, tengo una hija pequeña a quien alimentar”.

-“Hijo, entonces serán $12 500”.

-“¡Gracias! ¡Muchas gracias! ¡Jamás me olvidaré de esto!”,  -le prometió el mensajero.

Con las vueltas de la vida, se convirtieron en amigos entrañables.

Aquel productor arriesgado más tarde cayó en desgracia, mientras que el mensajero dueño de la sonrisa del millón de dólares se convirtió en un gran actor, muy afamado.

Estando en ése punto bajo de su vida, el productor recibió un llamado del ahora consagrado actor invitándolo a que lo acompañe a la próxima entrega de los premios de la Academia , los “Oscar”, al que había sido nuevamente nominado.

El productor no quería ir. La última vez que había asistido a esa gala, una de sus películas competía en varias categorías, esta vez sin embargo, casi nadie recordaba su nombre.

Su amigo, el mensajero que había prometido NO OLVIDARSE JAMAS, estaba cumpliendo su palabra.

– “Quiero que camines esa alfombra roja a mi lado”, – le había dicho por teléfono.

Esa noche después de la ceremonia, en el baile que ofrece la Academia para homenajear a todos los nominados y los ganadores, el actor caminó mesa por mesa con su mano apoyada en el hombro del desafortunado productor como para devolverle la confianza en sí mismo, diciendo a quién quisiera escucharlo:

-“Éste es el mejor productor que hay en la industria, él es mi amigo”-.

El productor recuerda esa noche como uno de los mejores momentos de su vida. Solo uno de los mejores… Porque hubo otros.

En otra ocasión, el productor sufrió un derrame que lo llevó directo al hospital.

Una noche, mientras aún permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, ve a su amigo, al afamado actor parado en la puerta con su sonrisa del millón de dólares instalada en su rostro.

-“Vas a estar muy bien. Muy pronto”, – le dijo.

Dos enfermeras y un encargado de seguridad llegaron hasta ahí y le ordenaron que abandone el lugar.

– “Ud. puede ser muy famoso afuera, pero aquí dentro hay reglas que TODOS deben respetar, y en éste lugar ¡NO se puede estar!”, – le dijeron.

El actor, lejos de intimidarse, miró a su amigo convaleciente y guiñándole un ojo le dijo:

-“Regreso en veinte minutos”-.

Exactamente en ese tiempo regresó su amigo con veinte pizzas, se sentó con las enfermeras, los que hacían la limpieza y los encargados de seguridad  y las compartió con todos ellos.

Aquel consagrado actor, famoso mundialmente, en lugar de estar en un lugar glamoroso, disfrutando de las regalías de su vida privilegiada, estaba allí, una noche, compartiendo una pizza con trabajadores anónimos para poder ganarse el derecho de estar al lado de su amigo… Simplemente cumpliendo su palabra. Al rato, naturalmente, lo dejaron ingresar.

-“Vas a estar muy bien. Muy pronto”, – repitió – “Aún te queda mucho por hacer”-.

Ese es otro de los momentos más imborrables de la vida de éste productor de Hollywood. El otro momento inolvidable es el siguiente:

Cuando la vida lo golpeó fuerte, este productor tuvo que tomar una de las decisiones más tristes de su vida: Vender su hermosa mansión, donde había vivido por casi veinte años.

Sin embargo, cuando la rueda de la vida completó el giro, la fortuna comenzó a sonreírle nuevamente y sus producciones comenzaron a figurar entre las más exitosas. Sintió entonces que una excelente manera de completar el ciclo era recuperar su añorada mansión.

Se comunicó con el nuevo dueño varias veces, pero éste, un acaudalado francés, presidente de una gran compañía, que residía en Montecarlo, se negaba sistemáticamente.

Un día, el productor compartió esa frustración con su amigo, el dueño de la sonrisa del millón de dólares. Al tiempo, el millonario francés, el nuevo dueño de la mansión finalmente accedió a venderle la propiedad al productor.

Cuando éste reingresó por primera vez a su mansión, se encontró con un dibujo de su amigo actor que decía: “De vuelta en casa”.

El ahora nuevamente afamado productor, cuando encontró la ocasión, le preguntó si tenía algo que ver con el cambio de opinión del francés y el actor le confesó que sí, que había volado a Montecarlo, pidió hablar con el multimillonario, y éste accedió a atenderlo solo por quince minutos… Mientras se afeitaba.

Allí estaba éste actor, igualmente multimillonario, mundialmente reconocido, en el baño con un desconocido rogándole que le regresara su mansión a la persona que le había dado su primer trabajo importante como actor…

En determinado momento se arrodilló y le pidió por favor que accediera a su pedido.

El francés no terminaba de entender la situación por lo que le preguntó:

-“¿Ud. me está diciendo que voló desde su casa hasta aquí SOLO para pedirme que le venda mi casa a su amigo?”.

-”Eso es exactamente lo que estoy haciendo” –, contestó el actor.

-”Prometo pensarlo”, – dijo.

Ya era un avance.

Durante todo ese verano el multimillonario francés se congració con sus amistades que había tenido de rodillas en su baño a éste consagradísimo actor.

– “Él cumplió su palabra. Jamás se olvidó. Él es mucho más que un amigo… él es parte de mi alma”, – dice hoy el productor.

El productor es ROBERT EVANS.

El actor, es el que más veces ha sido nominado al Oscar en la historia, con 12…

Ganador en 3 ocasiones del Oscar.

Tiene el salario más alto de Hollywood.

Posee una de las colecciones privadas de arte más valiosas del mundo (incluyendo varios Renoir, Van Gogh y hasta un Picasso.

Su fortuna está valuada en más de mil doscientos millones de dólares…

Sin embargo, sus amigos coinciden en que su  posesión de más valor… Es su palabra.

Su nombre: JACK NICHOLSON.