Utopía es un proyecto, idea o plan ideal y muy bueno, pero…. Imposible de realizar.
Es el sistema ideal de gobierno en el que se concibe una sociedad perfecta.
Obviamente que la perfección no existe.
Y eso mismo, una utopía, es lo que el flamante presidente del CEN del PRI, ENRIQUE OCHOA RETA, propuso a sus correligionarios cuando dijo:
– “En pleno respeto a las leyes electorales vigentes en nuestro país, propongo que el gobierno le rinda cuentas al partido para que juntos sirvamos mejor a la sociedad.
Necesitamos construir una nueva y moderna relación entre el gobierno y el partido, en donde el gobierno venga a rendirle cuentas al partido y ser el partido, el defensor de la ciudadanía frente al gobierno”-.
QUE EL GOBIERNO LE RINDA CUENTAS AL PARTIDO… ¡Por favor!
O sea que el Presidente PEÑA NIETO le rinda cuentas al PRI, o a él, que es el Presidente del CEN.
¿Habíase visto?
En un muy, pero muy remoto caso quizá podría suceder, si el Gobierno dependiera del Partido, no al revés, como ahora ocurre.
De entrada, para que el nuevo dirigente tenga manos libres, todos los integrantes del actual Comité Ejecutivo Nacional presentaron ya su renuncia.
No se las han hecho efectiva, pero la renuncia de cada uno de ellos, allí está para que OCHOA REZA disponga de ellas, cuando mejor le convenga.
Durante el evento de la entronización del nuevo líder tricolor ocurrido la tarde del martes, los priístas de viejo cuño, cuando escucharon las palabras del presidente sustituto, ya mejor ni movieron la cabeza para desaprobar lo que escuchaban.
Estaban allí solo como autómatas.
El nuevo sol andaba con la espada desenvainada.
En solo 30 minutos reveló que intenciones trae en sus alforjas.
Para ganar la confianza de la ciudadanía y romper con prácticas ilegales, propuso a la militancia crear un órgano anticorrupción al interior del organismo político, fiscalizar a sus gobernantes y, de ser necesario ¡Pedir su destitución!.
O séase que el Partido, en este caso el PRI, será quien pueda sacar a patadas a los gobernantes si se les acusa y luego se les comprueban actos corruptos.
¿Y el Congreso? ¿Y los representantes del pueblo que son los diputados federales, están pintados o qué, o qué?.
Pidió ser autocríticos. Analizar los errores cometidos.
Advirtió que el elemento más adverso de la política actual son las acusaciones de corrupción e impunidad, razón por la cual los partidos políticos son cada vez menos el canal para que la ciudadanía se exprese.
“Cuando uno de nuestros militantes le falla a la sociedad y se corrompe, lastima profundamente al partido y a todo el resto de sus militantes y simpatizantes, nos lastima a todos”.
“Tenemos que ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización e incluso destitución”.
¿De quién o quienes estaba hablando?.
¿Estaba volteando hacia Quintana Roo y Veracruz?.
Dijo que es inaceptable tapar el sol con un dedo.
Que se debe reaccionar y el PRI tiene que ser garante de la honestidad de sus gobiernos.
Y mandó un mensaje claro, no cifrado, cuando dijo que se debe impedir el acceso a candidaturas en todos los niveles de gobierno, de personas que tengan algún antecedente de corrupción.
Estuvo crítico, sí. Tal vez hasta bravo.
Y sin embargo…
Dedicó gran parte de su discurso a hablar del presidente, a quien llamó “el mayor activo del PRI”.
EL DOLAR Y EL AGUACATE
El alza en el precio del aguacate en el mercado nacional obedece al incremento de la demanda internacional, lo que ha propiciado mayores exportaciones del producto dejando al país con pocas reservas para el consumo interno, coincidieron especialistas, quienes descartaron afectaciones por la delincuencia a productores y empacadores.
Estos han sido los aumentos:
Entre enero y julio del 2014, el aguacate aumentó un 70 por ciento.
En el 2015, en ese mismo lapso, el incremento fue del 62 por ciento.
Y en este año del 2016, el precio se disparó en un 181 por ciento.
Esto se debe en gran medida a que los productores incrementaron los envíos de este fruto a Estados Unidos, con el fin de aprovechar la fortaleza del dólar frente al peso.
– “Es un tema de mercado, con un dólar fuerte somos más competitivos en el extranjero.
No es lo mismo vender aguacate a una paridad de 13 pesos por dólar, como estaba en 2014, a 19 pesos, le ganas seis pesos más y por eso los aguacateros prefieren llevar su producto a Estados Unidos”, comentó a 24 HORAS JUAN CARLOS ANAYA, director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas
Ahora caigo…
¿Un guacamolito?.
PELE RUQUITO EX FUTBOLISTA, SE CASO EL SABADO
– “Viejos los cerros y cada año reverdecen”-.
PELE, el mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, se casó el sábado por tercera vez, a los 75 años, con su actual novia, 25 años más joven y con la que mantenía una relación desde 2010, en una ceremonia religiosa íntima y reservada para familiares y un reducido círculo de amigos cercanos.
La boda entre PELE y la empresaria brasileña de origen japonés MARCIA CIBELE AOKI se celebró en un lujoso salón de eventos en la ciudad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, con la presencia de cien invitados y alejada de los flashes de fotógrafos y las cámaras de televisión, según confirmó la Asesoría de Prensa de «O Rei».
A pesar del carácter íntimo de la boda, la fiesta estuvo rodeada de pompa y siguió los cánones de la realeza británica, que en 1997 le otorgó a PELE el título de Sir, como Caballero Honorario.
La comida estuvo a cargo de la jefa de cocina ODILINHA HOEHNE, una de las más renombradas de la vecina ciudad de Santos, y la decoración tuvo como responsable a PUPY ZOGAIB, mientras que la fotógrafa TATIANA AGUENA se encargó del registro de imágenes para el acervo del considerado ‘Atleta del Siglo XX’.
Una de las novedades fue que PELE reservó un hotel de la ciudad para sus invitados y ofreció en ese lugar el servicio de salón de belleza del estilista JACQUES JANINE para las asistentes a su boda y así evitar el asedio de la prensa.
Según declaró el propio exjugador a medios locales, la pareja se conoció en 1980 en una fiesta en Nueva York y comenzó su relación tres décadas después a raíz de un encuentro fortuito en el ascensor del edificio donde ambos vivían en un lujoso barrio de Sao Paulo.
El ‘rey del fútbol’ estuvo casado doce años con ROSEMERI CHOLBI, con la que tuvo tres hijos, entre ellos el exportero EDINHO, quien ha tenido diversos problemas con la Justicia, y en 1994 contrajo matrimonio con la cantante de música religiosa ASSIRIA NASCIMENTO, que le dio dos hijos mellizos y con la que estuvo catorce años.
Por hoy, es todo.