A petición de los familiares, las investigaciones y la búsqueda de éstos se amplió hacia otros municipios de la zona norte y sur de la entidad.
Miguel Angel Campos Ortiz, delegado de la PGR en Tamaulipas, informó que la SEIDO amplió la búsqueda de personas desaparecidas en otros municipios, abriendo fosas comunes.
Indicó se trata de una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ante el reclamo de familiares de más de 200 desaparecidos para que se abrieran las fosas comunes en el municipio de Reynosa, con el propósito de identificar restos haciendo el cotejo de ADN.
A petición de los familiares, las investigaciones y la búsqueda de éstos se amplió hacia otros municipios de la zona norte y sur de la entidad, abriendo fosas comunes, así como revisando archivos de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Explicó que sí hay una investigación abierta, pero tiene que ver con delincuencia organizada y la lleva la SEIDO, es una investigación que llevan a cabo a nivel central.
La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó que en las fosas comunes hay 500 cuerpos de personas que se mantienen sin identificar.
Pero son cinco mil 500 las desaparecidas durante los 10 últimos años.
Al respecto precisó se cuenta con una base de datos de huellas dactilares, muestras de ADN y fotografías de los cuerpos, ropas y pertenencias que se obtuvieron del lugar en donde fueron encontrados, con el propósito de continuar para identificarlos.
En tanto la SEIDO ha efectuado toma de muestras de ADN de los cuerpos en las fosas comunes a fin de comparar con las muestras proporcionadas por sus familiares.