¿LUPITA FLORES CANDIDATA?.

5434
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Quizá pueda ser tarde ya, pero los campesinos de Matamoros debieran inscribir a LUPITA FLORES VALDEZ como candidata a la medalla al mérito cenecista, presea que se entregará pasado mañana en Ciudad Victoria, en un evento donde se celebrará el 91 aniversario de la creación de la Liga de Comunidades Agrarias.
Méritos tiene: Ha sido profesora de tiempo completo, regidora (1984-1986), presidenta del PRI-Matamoros, diputada local, presidenta de la Junta de Coordinación Política, candidata a diputada federal (que no ganó), candidata a senadora (que perdió) y subsecretaria general de gobierno.
Bueno. Según FLORENTINO “TINO” SAENZ COBOS, presidente de esta organización en Tamaulipas, en el marco del festejo del 91 aniversario de la CNC, los cenecistas participarán en la evaluación del avance de los programas estatales, federales y municipales que se aplican en el campo tamaulipeco, la renovación de 12 comités municipales y la entrega de la medalla al mérito cenecista 2017.
La conmemoración del 91 aniversario será a las 10:00 de la mañana del sábado.
Allí estará el dirigente nacional de esta central priísta, JOSE RUBEN ESCAJEDA JIMENEZ.
Está invitado, por supuesto, otro campesino “naylon”, “de lujo”: SERGIO GUAJARDO MALDONADO, presidente interino del CDE del PRI.
También fueron invitados los diputados federales, diputados locales y regidores del sector, además de campesinos de los 43 municipios.
TINO, dijo:
“Es un encuentro donde se espera que todos los cenecistas se reúnan para conmemorar el festejo del 91 aniversario de nuestra Central Campesina que, a lo largo de la historia, ha formado a grandes representantes de los campesinos tanto como regidores en los municipios, diputados, alcaldes y en dependencias de gobierno y que además se convierten en gestores para ayudar a los jóvenes, las mujeres y la gente de nuestro campo”.
En este evento se sabrá el nombre del portador de la MEDALLA AL MERITO CENECISTA 2017, luego del proceso de selección de perfiles entre comisariados ejidales, hombres y mujeres campesinos que pertenecen a la vieja guardia de la CNC.
Y LUPITA FLORES, pertenece a esa vieja guardia de la CNC.
¿O no?.
CHUCHIN SOSTUVO ENTREVISTAS CON FUNCIONARIOS FEDERALES
Ayer, el presidente municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, logró entrevistarse con funcionarios federales, con el objetivo de gestionar recursos para realizar obras en esta ciudad fronteriza.
Las audiencias que tuvo DE LA GARZA son las que se habían aplazado por el sismo, ocurrido la semana pasada.
Mañana, el Presidente Municipal retornará a Tamaulipas para asistir al primer informe del gobernador CABEZA DE VACA.

MAÑANA PRESENTA EL GOBERNADOR SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO
FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA entregará por escrito al Congreso, el resumen de su primer informe de gobierno.
Lo recibirá el presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ y los integrantes de la mesa directiva para el mes de septiembre.
Posteriormente, el primer ejecutivo dará un mensaje político a los tamaulipecos.
A la sesión solemne del Congreso han sido invitados los 43 presidentes municipales de la entidad, los diputados federales y los senadores.

PENAS DE 140 AÑOS POR SECUESTRO y 10 AÑOS POR HALCONEO
Según el Procurador de Justicia en el Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, sentencias de cárcel que no había en Tamaulipas y ahora hay, son:
1.- En caso de secuestros, una pena máxima de 140 años.
2.- Halconeo o poncha llantas, 10 años.
Sobre el “halconeo” y “poncha-llantas” dijo el Procurador: “Ya tenemos sentencias de diez años, es un delito que no se encontraba en el Estado de Tamaulipas”.
Que en el trabajo que se está realizando cuando hacen las consignaciones, es jurídicamente adecuado, sin embargo se debe tomar en cuenta que el nuevo Sistema de Justicia Penal tiene como finalidad nada más llevar aquellos delitos considerados graves a una sentencia condenatoria.

…Y LLOVIERON PECES
El, para mí inolvidable viejo maestro del periodismo, DON DAVID LOPEZ DEL CID, contaba que en Honduras, de donde él era, cierto día, cada año, llovían peces.
“¿Peces? ¿De esos que se comen?”-, le preguntaba yo.
“Si. Peces, de esos que cuando los atrapa el hombre se llaman pescados. De esos, llueven una vez al año en un departamento (municipio) de Honduras”-, me decía.
Después, cuando yo contaba que en Honduras, en un departamento, una vez al año llovían peses, me decían “¡Estás loco!”.
“Estaré. Pero así me lo contó el viejo LOPEZ DEL CID”-, decía yo.
Y ahora fue en México y en México fue en Tamaulipas y en Tamaulipas fue en Tampico, donde el martes pasado, llovieron pequeños peces.
Bueno. Llovió y entre la lluvia, cayeron peces pequeños.
Esta es la información de OTILIO NUÑEZ de El Sol de Tampico:
“En un hecho considerado como insólito en la zona sur de Tamaulipas, la intensa lluvia que se registró la mañana de este martes estuvo acompañada por pequeños peces que cayeron del cielo en un colegio de la Colonia Lomas de Rosales de Tampico, suceso que fue corroborado y compartido en su página de Facebook por Protección Civil Estatal.
El suceso fue difundido en un inicio a través de redes sociales, en donde ciudadanos dieron cuenta del evento en la institución educativa, algo poco común en nuestra ciudad, pero que ocasionalmente sucede cuando se registran lluvias de fuertes a torrenciales”.
¿No qué no?.
Por hoy, es todo.
P.D. El E-mail…
Cuando THOMAS ALVA EDISON trabajaba en uno de sus inventos, tuvo muchos problemas con una pieza en particular.
Hizo cerca de doscientas de estas piezas, pero una tras otra falló y sus colaboradores empezaron a desanimarse por todos los fracasos consecutivos.
Sin entender mucho lo que pasaba, el más joven de sus ayudantes le preguntó:
– ¿Qué está haciendo ahora?.
– Trato de encontrar un nuevo tipo de acumulador – respondió Edison -, ya he experimentado con unos doscientos prototipos.
– Pero ha fracasado una y otra vez – dijo el joven.
– No – replicó tajantemente Edison –, no he fracasado ni una sola vez.
– Pero nunca han funcionado, esos no son buenos resultados.
– Mis resultados han sido extraordinarios. Ya sé que hay doscientas fórmulas que no me sirven para nada.
Con optimismo y perseverancia, EDISON siguió trabajando y poco tiempo después, en 1877, presentó su nuevo invento, el fonógrafo, el primer aparato capaz de grabar y reproducir sonidos.
Frente a un experimento, un trabajo, un proyecto y hasta la vida misma, un resultado negativo no es un fracaso a menos que uno desista de seguir intentándolo. Todo tropiezo, toda caída, es en realidad un aprendizaje que si se afronta con optimismo y perseverancia, nos traerán extraordinarias enseñanzas sobre las cuales podremos forjar el camino hacia el éxito.